Toponimios

Continúa la recolección de basura en colonias de Ixtapaluca


  • La labor de Servicios Públicos se ha intensificado para retirar de los hogares los cubrebocas, guantes de látex y pañuelos desechables.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 17 de abril del 2020- Personal de Servicios Públicos intensifican el retiro de desechos de los domicilios, principalmente porque entre ellos van cubrebocas, guantes de látex, papel higiénico, pañuelos desechables que son utilizados en medio de la pandemia por el coronavirus y es preciso retirarlos de los hogares.

Desde que se decretó esta contingencia de forma diaria es recolectada la basura en colonias y conjuntos urbanos, pues este servicio es de suma importancia, en estos momentos en los que hay que prevenir el contagio de enfermedades.
La dirección de Servicios Públicos  atiende la demanda  para  dar el servicio a todas las colonias a través  del área de limpia,  la cual trabaja en horarios normales con los 24 camiones.
Maier Muñoz,  titular de esta dirección, informó que esta área no ha dejado de trabajar aunque con menos personal porque los trabajadores más vulnerables y mayores de 60 años fueron enviados a sus domicilios para prevenirles un contagio.
Sin embargo, los que permanecen laborando, acatan las medidas de seguridad como el uso el cubre boca y el lavado frecuente y correcto de manos. A la ciudadanía se le pide hacer la separación de basura y poner en bolsas los desechos sanitarios y pañuelos desechables.
Respecto  a la limpieza de los espacios públicos, informó, son tareas que no se han dejado de hacer para evitar la acumulación de basura y la proliferación de fauna nociva.
Asimismo el gobierno municipal insiste en que la población acate las disposiciones  sanitarias de lavarse las manos, utilizar cubre boca, gel antibacterial y mantenerse en sus hogares.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario