Toponimios

Continúa capacitación a servidores públicos sobre violencia de género en Ixtapaluca


  • La capacitación que inicio el 25 de mayo  es con el tema “Igualdad de Género, violencia en contra de las mujeres y Alerta de violencia de género”.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 13 de junio del 2020- A fin de prevenir la violencia en contra de las mujeres, principalmente en esta pandemia por Covid-19, el gobierno municipal capacita a servidores públicos en dicha materia con la finalidad de sensibilizar, no solo a este sector,  por el contrario,  comunicar  e informar a toda la sociedad en general, y contribuir así a evitar este mal que afecta a las féminas.

Por eso el Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres continúa cumpliendo con el protocolo  en el sentido de  capacitar, atender  y apoyar a las mujeres que padecen el problema de violencia a través del Botón de Pánico y vía telefónica por esta contingencia.
Las videoconferencias se implementaron por la contingencia, pero en cuanto se reestablezcan las actividades de manera normal la capacitación seguirá para concientizar y sensibilizar respecto a la violencia de género.
Ello sin dejar a un lado los talleres de empoderamiento a las mujeres para que  apliquen sus conocimientos  y emprender su propio negocio o para ayudar a sus hijos en tareas como el curso básico de Word.
La capacitación que inicio el 25 de mayo  es con el tema “Igualdad de Género, violencia en contra de las mujeres y Alerta de violencia de género” y de manera escalonada van participando las diferentes direcciones y áreas de la administración municipal y donde también participa el secretario del ayuntamiento, Armando Ramírez García.
Las mujeres en Ixtapaluca  no están solas, en caso de violencia pueden utilizar el Botón de Pánico llamar a la dirección de seguridad Púbica Municipal a los teléfono, 5972 9968 donde  acudirán al auxilio policías capacitados  en este rubro o al  800 1084 053. El IPDM da asesorías en línea para canalizar los casos de violencia.
Todas estas acciones sin dejar a un lado los cursos en línea que hacen todos los servidores públicos de la administración municipal para que tengan más conocimiento respecto a la violencia de género y pongan en práctica los conocimientos en sus propios hogares y orientar a  otras personas para erradicar  esta problemática social.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario