Empresas que retoman actividades deberán aplicar medidas sanitarias y proteger a trabajadores ante riesgo de contagios

  • Alfredo Del Mazo enfatiza que el Gobierno estatal es muy responsable en plantear un regreso a las actividades económicas ordenado y gradual, pues es fundamental mantener un equilibrio entre el cuidado de la salud y la economía familiar.


Reporte Escarlata
Ecatepec, Edoméx.- 22 de julio del 2020- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza convocó a las empresas asentadas en el Edoméx, que comienzan a retomar sus actividades con la entrada de la fase naranja, a ser responsables en la implementación de medidas preventivas y evitar contagios de COVID-19, además de ser solidarios con su personal e impulsar la economía de sus familias.


En la visita que realizó a las instalaciones de Rassini Suspensiones, Planta Xalostoc, Alfredo Del Mazo aseguró que el Gobierno estatal es muy responsable en plantear un regreso a las actividades económicas ordenado y gradual, ya que, -dijo- es fundamental mantener un equilibrio entre el cuidado de la salud y el desarrollo económico.

"Queremos invitar a todas las demás empresas del Estado de México que están abriendo a partir de esta semana o de estos días, a que lleven a cabo un proceso muy responsable de apertura, cuidando y preservando las medidas de sanidad, de sana distancia, fomentando el uso del cubrebocas en todo momento, que nos ayuda muchísimo a prevenir el contagio, evitando aglomeraciones en sus establecimientos e instalando protocolos de cuidado, de prevención", externó.

Puntualizó que esta semana los pequeños negocios de la industria manufacturera pueden abrir sin generan aglomeraciones y, en el caso de las industrias, cuidando que haya un porcentaje no mayor a 30% de ocupación, por parte de los trabajadores. Agregó que lo mismo aplica en las industrias hotelera, restaurantera y  de servicios, que pueden abrir manteniendo las medidas preventivas y con capacidad reducida.

Subrayó que al pasar a la fase naranja, en el estado retomarán labores más de 64 mil empresas relacionadas con la industria manufacturera, que aportan cerca de 11% de la producción de este sector en el país y dan empleo a más de 617 mil familias.
  
Acompañado por Enrique Jacob, Secretario de Desarrollo Económico, por Sergio Dávila Flores, Director de Suspensiones Norteamérica Rassini y otros empresarios de esta industria de manufactura automotriz, Del Mazo Maza señaló que a pesar de avanzar en el semáforo epidemiológico, el coronavirus aún representa un alto riesgo de contagio, y consideró que las actividades se pueden retomar siguiendo puntualmente las medidas sanitarias pertinentes.

También destacó que en el último mes disminuyó la ocupación hospitalaria en el sector salud estatal, mientras que en las últimas tres semanas bajó el ritmo de contagios en el estado.

"De las acciones que hagamos de aquí para adelante, dependerá en mucho el que podamos continuar con este proceso de apertura. Mientras vayamos avanzando, mientras vayamos conteniendo el ritmo de contagios, como se ha hecho hasta el momento, llevamos ya cuatro semanas con una disminución en la ocupación hospitalaria, llevamos tres semanas con una disminución en el ritmo de contagios", expresó.

El mandatario mexiquense también reconoció a la empresa mexicana Rossini, con presencia en seis países, por los protocolos adoptados para proteger a sus más de 6 mil 500 trabajadores, como facilitar una ruta de transporte exclusivo, la aplicación de pruebas, toma de temperatura, uso obligatorio de cubrebocas, colocación de mamparas de acrílico en espacios reducidos, o mantener a su plantilla laboral a pesar del adverso escenario de los meses anteriores, y consideró que esta compañía es un ejemplo para otras industrias.

En esta visita, el Gobernador recorrió las áreas de tratamientos térmicos, de ensamble y el mural de productos de fabricación.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario