Alumnos de preescolar, primaria y secundaria del edoméx recibirán útiles escolares


  • El Gobernador Alfredo Del Mazo informó que también se les entregarán sus libros de texto gratuitos, con las medidas sanitarias necesarias.


Reporte Escarlata
Ocuilan, Edoméx.- 25 de agosto del 2020- Durante el inicio del ciclo escolar 2020-2021 para nivel básico, el cual comenzará con clases a distancia, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó a padres de familia paquete de útiles escolares, programa que llegará a más de 3 millones de alumnos de preescolar, primaria y secundaria, como parte de las acciones que su administración lleva a cabo para apoyar la economía familiar.


El Mandatario estatal aseveró que esta es una manera de apoyar a las familias mexiquenses en su economía, sobretodo, -dijo- en esta nueva etapa y en este ciclo escolar. “Con la entrega de los útiles escolares buscamos que puedan generar un ahorro en lo que tienen que invertir para este reinicio a clases. Hoy estamos haciendo entrega a más de 3 millones de alumnos de preescolar, primaria y secundaria, que regresan a clases”, puntualizó.

Alfredo Del Mazo informó que los alumnos mexiquenses también recibirán sus libros de texto gratuitos, acción que se lleva a cabo respetando los protocolos de sanidad.  “Y así como estamos haciendo entrega de estos útiles escolares, también estamos haciendo un gran esfuerzo de la mano del Gobierno federal, para llevarle a todos los alumnos, sus libros de texto gratuitos”, añadió.

Alfredo Del Mazo detalló que el regreso a clases implica el hacer uso de herramientas como la televisión, donde el Gobierno federal lanzó el programa “Aprende en casa”, donde colaboran diversas televisoras del país.


Apuntó que para apoyar en este tema, se sumó a esta iniciativa Televisión Mexiquense, que transmitirá los contenidos educativos a través del canal 34.3, esfuerzo que se hace en beneficio de la comunidad estudiantil. 

En la Escuela Primaria “Lic. Benito Juárez”, Del Mazo Maza indicó que las actividades escolares es uno de los ámbitos que más cambios ha tenido por la pandemia por COVID-19, en este sentido, recordó que la suspensión de clases presenciales fue una de las primeras acciones que se tomaron desde que iniciaron los contagios por este virus, con la finalidad de cuidar de la comunidad escolar.

Sin embargo, -dijo- se ha trabajado para encontrar nuevas formas de acercar las herramientas a los docentes y alumnos mexiquenses, para que puedan continuar con su proceso de aprendizaje y disciplina en este nuevo ciclo escolar.




Por tal motivo, reconoció a los maestros, estudiantes y padres de familia, por el esfuerzo que están haciendo para acoplarse a la nueva forma de enseñanza, ya que es un gran reto seguir el avance educativo y la formación a la distancia, teniendo que recurrir a herramientas tecnológicas como WhatsApp y Facebook.

 En este sentido, destacó que las clases presenciales regresarán cuando las condiciones sanitarias sean seguras para los niños y jóvenes, y afirmó que lograr este objetivo depende de la colaboración de todos para seguirse cuidando, llevando a cabo acciones como el uso del cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente y respetar la sana distancia.

Agregó que se requiere trabajar unidos maestros, padres de familia y autoridades educativas, para que la niñez y juventud mexiquense siga aprendiendo, y sostuvo que el Gobierno del Estado de México los apoyará para que este ciclo escolar salga adelante.  

El Gobernador mexiquense también entregó la reconstrucción de la Escuela Primaria “Lic. Benito Juárez”, plantel educativo que se vio afectado por completo por el sismo del 19 de septiembre de 2017, el cual, -comentó- es símbolo de que sumando esfuerzos es posible volverse a poner de pie, como se hará en el caso de esta pandemia.
  


Precisó que los alumnos de esta escuela tuvieron que tomar clases en unas canchas deportivas, pero hoy gracias al esfuerzo de docentes, estudiantes y autoridades educativas, este plantel está de pie. 

Al agradecer la entrega de útiles escolares y los libros de texto gratuitos en todo el estado, el Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, indicó que éstos se distribuirán con las medidas sanitarias pertinentes y adelantó que el sistema educativo está listo para que, en cuanto el semáforo lo permita, con todos los cuidados a la salud, regresar a las aulas.

De igual forma, reconoció la labor y esfuerzo de docentes, estudiantes y padres de familia que, en conjunto, continuaron a distancia con la formación académica y de valores, para sacar adelante el ciclo escolar que terminó.

“En este ciclo escolar 2020-2021, alumnas, alumnos, maestros, maestras, padres de familia y autoridades educativas, trabajaremos para tener escuelas fuertes que impulsen el crecimiento y desarrollo del Estado de México”, señaló.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario