Avanzan certificaciones de “Punto Limpio”



  • 300 empresas de toda la entidad terminaron su proceso de capacitación. En breve se realizará la segunda parte del programa, para certificar a un total de 600 empresas.

Nacionales
El Escarlata
Turismo, Baja California Sur.- 4 de agosto del 2020- El programa de certificación “Punto Limpio” que promueve el Gobierno del Estado para fortalecer las buenas prácticas higiénicas del sector turístico tras la pandemia por Covid-19, está por completar su primera fase con la certificación de 300 empresas de los cinco municipios, dio a conocer el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.

El funcionario precisó que dichas empresas concluyeron exitosamente con el proceso de capacitación para obtener este sello de calidad en temas como: protocolos de limpieza y desinfección de áreas de trabajo, así como supervisión y gestión empresarial entre otros, a fin de ofrecer servicios e instalaciones inocuas y seguras para la salud de sus clientes y de sus empleados.
En ese sentido, resaltó que actualmente un consultor Punto Limpio lleva a cabo la última parte del procedimiento de verificación en más de 100 negocios de los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé, los cuales dijo, están listos para recibir el distintivo de parte de la Secretaría de Turismo Federal. Asimismo, destacó que en un par de semanas se realizará la segunda parte del programa, con lo que se busca acreditar a un total de 600 empresas turísticas.
“Apostarle a las buenas prácticas higiénicas y ofrecer mejores condiciones de sanidad a los turistas, ha sido uno de los principales objetivos que nos hemos trazado en el retorno a esta nueva normalidad. El turismo representa para Baja California Sur, el motor de desarrollo económico y social; además de una fuente generadora de empleos; por lo que seguiremos trabajando de la mano de la iniciativa privada para lograr recuperarlo y al mismo tiempo estar preparados para enfrentar los retos que ha impuesto la crisis por Covid-19”; agregó el titular de la SETUES.
Finalmente, Luis Araiza reconoció el esfuerzo de las y los empresarios por fortalecerse y elevar sus estándares de calidad; al tiempo que ratificó el compromiso y respaldo de la actual administración a la industria turística y a quienes formen parte de esta cadena de valor, para recuperar su dinamismo y prosperidad; y con ello el bienestar de las familias sudcalifornianas.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario