Toponimios

Con gran éxito concluye la entrega de los 28 Centros de Atención Social en Chalco


  • Durante una semana el Alcalde de Chalco, Miguel Gutiérrez Morales, recorrió todos los Barrios, Pueblos, Colonias y Unidades Habitacionales, para entregar los Centros de Atención Social (CAS), donde la sociedad tendrá acceso directo con sus Autoridades Auxiliares, así como con Seguridad Pública y Servicios Médicos.

Reporte Escarlata
Chalco, Edoméx.- 26 de agosto del 2020- Con una inversión de 42 millones 597 mil pesos, el pasado fin de semana concluyó con gran éxito la Gira de Entrega de los 28 Centros de Atención Social, los cuales, el Gobierno que encabeza el Presidente Municipal, Miguel Gutiérrez Morales, construyó dentro del territorio chalquense para que la sociedad tenga acceso directo con sus Autoridades Auxiliares, así como con Seguridad Pública y Servicios Médicos.


Como parte del Plan de Obras Públicas 2019, durante una semana el Alcalde recorrió todos los Barrios, Pueblos, Colonias y Unidades Habitacionales, para entregar los Centros de Atención Social (CAS), compromiso que hizo durante su campaña proselitista y que hoy se ve cristalizado con la inauguración de dichas áreas. 

“Esta entrega es de suma importancia para todo Chalco ya que aproximar la seguridad pública y los servicios médicos a las comunidades… fue un compromiso que hice en campaña y hoy es una realidad”, manifestó Miguel Gutiérrez.

Cumpliendo con las medidas de salud indicadas, el Edil entrego a vecinos de cada localidad su Módulo de Atención Social, en el cual la población podrá realizar denuncias, solicitar apoyo a sus Autoridades Auxiliares y acudir al servicio médico, todo esto de manera gratuita.

El Ejecutivo Municipal dirigió un mensaje a los vecinos en cada punto que visito, en el cual explicó a detalle los beneficios que otorgaran los Centros de Atención Social, así como los logros alcanzados en el tema de “Seguridad Pública”, unos de los principales rubros de su administración, en el cual se han invertido 110 millones de pesos, esto, con el objetivo de fortalecer a la corporación policiaca para que desarrollen sus actividades de una manera digna y eficaz en favor de la población.

En cada comunidad informó los trabajos que se han realizado dentro de su entorno, así como los que se tienen programados. Resaltando que, en infraestructura urbana e hidráulica se han invertido 304 millones de pesos en favor de los chalquenses.

Gutiérrez Morales aseguró que gracias al Módulo de Atención a Víctimas que se encuentra en cada “Centro de Atención Social”, ya se atienden denuncias en las comunidades y la Policía Municipal acompaña a las víctimas a presentar su caso ante el Ministerio Público o la Fiscalía Especializada.

Subrayó que los servicios médicos que se prestan en los consultorios médicos de los Centros de Atención Social, son totalmente GRATUITOS, y están diseñados para brindar atención a los chalquenses que no cuentan con seguridad social.

El mandatario local recordó que uno de sus compromisos de campaña también fue proporcionar a las Autoridades Auxiliares un espacio digno y cerca del pueblo, especialmente en las localidades que se encuentran más retiradas del centro de Chalco, “Ahora ya cuentan con un espacio digno, donde podrán atender a los vecinos en sus inquietudes y ayudarles a resolverlas. Trabajaremos coordinadamente para que la población sea escuchada”, aseveró Miguel Gutiérrez.

El presidente municipal recalcó que seguirá trabajando en favor de las y los chalquenses






Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario