Toponimios

Con largas filas y aglomeraciones reabren sus puertas juzgados y tribunales


  • Cientos de personas acudieron a los juzgados a realizar diferentes trámites.

Nacionales
Reporte Escarlata
Ciudad de México.- 4 de agosto del 2020- Tras el cierre en marzo pasado por la pandemia del coronavirus Covid-19, este lunes se reiniciaron actividades en los juzgados y tribunales federales con grades filas y aglomeraciones.

Luego de tres meses y medio de suspensión de actividades por la emergencia sanitaria de Covid-19, retoman actividades presenciales los tribunales y juzgados federales del país. Con la reanudación de actividades presenciales se reactivaron también  los términos procesales.
El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia y titular del CJF, Arturo Zaldívar, afirmó que en el Poder Judicial de la Federación se están tomando “todas las medidas para proteger la salud de las personas”.
“El reto es enorme, pero con la colaboración de las y los servidores públicos y del público usuario lo lograremos. La justicia no se detiene. Seamos responsables y solidarios”, manifestó el ministro Zaldívar en sus redes sociales.
El Consejo de la Judicatura Federal informó que aplicó tres medidas a partir del 3 de agosto:
  • Instalación de filtros sanitarios;
  • Sistema de citas programas;
  • Implementación de buzones.
Mientras que el Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) informó que el reinicio de actividades sería con medidas extremas de salud en los 360 juzgados familiares, civiles, mercantiles y penales, así como las 27 salas también en diversas materias, donde se dio continuidad a audiencias intermedias y de juicio oral.
Los esquemas de protección sanitaria implementados a la entrada de las instalaciones, como toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial, así como la reducción del aforo en las oficinas, para evitar aglomeraciones, resultaron en largas filas en los puntos de acceso.
Desde temprana hora cientos de personas acudieron a realizar diferentes trámites, lo que provocó filas kilométricas, en donde no se guardaba la sana distancia e incluso al llegar a la entrada, se observaron aglomeraciones.
En los juzgados que se encuentran al lado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la formación iba de avenida Juárez hasta la calle de Independencia.
La misma situación ocurrió en Avenida Juárez y Niños Héroes de la colonia Doctores, en donde también había miles de personas formadas, ignorando las medidas sanitarias por el Covid-19.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario