Toponimios

Ixtapaluca fomenta entretenimiento y análisis en cine debate


  • El Gobierno municipal a través del Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres promovió a través de su página de Facebook el programa Cine Debate.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 1 de agosto del 2020- Con la finalidad de hacer menos tediosa la estancia en los hogares a consecuencia de la pandemia del COVID 19 y fomentar la capacidad de analizar las emociones, el Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres (IPDM) promovió a través de su página de Facebook el programa Cine Debate.

Fue proyectada una película por día y los filmes no tuvieron fines de lucro. El personal de psicología del IPDM hizo la labor de moderación para que los participantes pudieran opinar, cuestionar y defender sus ideas.
Las películas fueron sobre ciencia ficción y situaciones cotidianas; por ejemplo, eventos relacionados con las distintas áreas de las emociones, y con ello fomentar entre la población la capacidad para solicitar ayuda de un profesional de la salud mental cuando sea necesario. Entre los filmes están: Prisioneros, Tomorrowland, La quita ola, El Especialista, Mi nombre es Khan.
La coordinación de psicología del IPDM presentó las propuestas sobre las películas que estarán orientadas a canalizar las emociones y que en estos momentos debido a la pandemia pueden llegar a ser reprimidas.
El IPDM tiene contacto con diferentes instituciones relacionadas con la psicología, tal es el caso del Centro Integral de Salud Mental (CISAME) que ayuda y atiende a pacientes a superar trastornos como la depresión, ansiedad y déficit de atención.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario