Pobladores de Ixtapaluca se benefician con Jornadas de Vacunación


  • El DIF y Recursos Humanos acercó dos Jornadas de Vacunación para beneficiar a la población ixtapaluquense y a personal del Ayuntamiento.

Reporte Escarlata  
Ixtapaluca, Edoméx.- 21 de agosto del 2020- Para proteger a la población de enfermedades, el gobierno municipal a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) llevó a cabo dos jornadas de vacunación.

La primera, en el conjunto urbano San Buenaventura, en coordinación con el área de Recursos Humanos. La segunda, en la explanada municipal, donde de manera gratuita la población, servidoras y servidores públicos recibieron la vacuna contra la Hepatitis B, Sarampión, Rubeola y Tétanos, y en algunos casos se completaron esquemas de vacunación.
Luis Alberto Alpizar Hernández, asesor del Sistema DIF, señaló que gracias a las gestiones realizadas por la presidenta del Sistema, Yessica González Figueroa, se acercaron estas jornadas para el bienestar de las y los ixtapaluquenses, ya que en estos tiempos de pandemia es de suma importancia estar bien protegidos.
La aplicación de las vacunas estuvo a cargo de la enfermera María Simona, trabajadora de la clínica 70 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien explicó que  la vacunación es de suma importancia porque protege y previene muertes por enfermedades infecciosas.
La vacuna contra la Hepatitis B, -indicó- se aplica en dos dosis, con un intervalo de un mes. Mientras que la del tétanos es una dosis por dos meses, después se debe aplicar cada año. Las vacunas contra el sarampión y la rubéola se les aplican a los jóvenes en una dosis única.
En caso de dolor en la zona de aplicación, -comentó- se pueden colocar fomentos de agua fría, una de las reacciones más comunes es un pequeño resfriado, por lo que para contrarrestar el malestar se puede tomar un baño con agua tibia.
Alpizar Hernández anunció que se hará una tercera jornada para completar los esquemas de vacunación de las niñas y niños ixtapaluquenses, lo único que deben presentar será su cartilla de vacunación, por lo que pidió a las y los padres de familia estar atentos.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario