¡SIN GALERÍA!, una iniciativa que da impulso al talento artístico


  • Sin galería es una iniciativa que apoya artistas plásticos mexicanos ante la emergencia sanitaria.


Reporte Escarlata

Ciudad de México.- 25 de agosto del 2020- Sin Galería es una iniciativa de respuesta ante la emergencia sanitaria para dar impulso al talento artístico y aprovechan la era digital en la difusión del arte, hace la intermediación entre artistas consagrados o emergentes y su público, con la misión de difundir, potenciar, facilitar y fortalecer el vínculo entre creadores y espectadores.


Con la responsabilidad de promover a los noveles creadores y contar con artistas consolidados, se apropia de la tecnología para transformar y enriquecer el arte y con ello democratizarlo, para que la cultura llegue a un mayor número de personas, expresó Emilio Zacarías líder del proyecto...
El arte transforma, enriquece la mente y el espíritu, por ello SIN GALERÍA es la brújula y herramienta al apoya proyectos mediante el impulso económico a causas sociales y culturales que les permita no cerrar el círculo y siempre estar en movimiento.
En México los creadores de arte tienen un grave problema, ya que no cuentan con una galería que muestre su obra, por eso, “Sin Galería” aprovecha la era digital y ofrece una respuesta a través de la tecnología en la que se permita el intercambio de obras sin necesidad de una galería o estructuras físicas limitantes.
Una de sus tareas principales es fomentar la exploración del mercado digital para mejorar la retribución económica para los autores y alentar el contenido especializado para públicos específicos, además de apoyar proyectos.
Un artista no sólo debe producir obras de arte para llegar a la audiencia, sino buscar la democratización y promoción de las piezas con el objetivo de diversificar la oferta artística y crear canales de distribución.
Sin Galería trabaja con 17 artistas y tres colectivos oaxaqueños, además de seis creadores de la Ciudad de México. Es una comunidad artística digital con el fin último de transformar el arte en vida y la vida en arte.
En su sitio web singaleria.com se ofrece pintura, escultura, grabado, fotografía, cerámica, litografía y técnica mixta de artistas como Cristina Luna, Alejandro Echeverría, Daniel Salazar y José Santos, entre otros.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario