Toponimios

Ixtapaluca llevara a cabo la celebración de las fiestas patrias por redes sociales


  • La alcaldesa Maricela Serrano encabezará dentro de palacio municipal una ceremonia cívica con el Cabildo y directores; la transmisión podrá ser vista por Facebook.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 10 de septiembre del 2020- Las fiestas patrias, como el Grito de Independencia, desfile de 16  de Septiembre y las verbenas populares no se llevarán a cabo  de manera presencial este año por motivos de la pandemia. Lo anterior para evitar la propagación de COVID-19 y prevenir que en el territorio ixtapaluquense no haya algún repunte en las estadísticas.
Lo anterior se acordó por unanimidad durante la  Septuagésimo Octava Sesión ordinaria de Cabildo Ixtapaluca, donde se reconoció  que estas festividades  para las y los mexicanos son momentos de unidad nacional, de sentimientos de cohesión para conmemorar la Independencia de México  y que simboliza el levantamiento del pueblo contra la opresión.
La alcaldesa Maricela Serrano encabezará al interior del palacio municipal la ceremonia alusiva al 210 aniversario de la Independencia, acompañada solamente por el Cabildo municipal, y directores de área, en donde recordará a los héroes que nos dieron patria. La transmisión podrá ser vista vía Facebook Ayuntamiento de Ixtapaluca.   
Tradicionalmente  implican una dinámica de unidad  familiar, alegría y festejo  de aglutinamiento en las verbenas  populares, sin embargo, en esta pandemia significan riesgos a la salud  por un posible contagio del coronavirus. Tampoco habrá grito ni desfile en las delegaciones y subdelegaciones, pero si se harán actividades a través de  medios virtuales.
En este sentido la dirección de Salud,  Seguridad Pública y la coordinación  de Protección Civil vigilarán el cumplimiento de dichas acciones.
Entre tanto, la dirección de Servicios Públicos  instaló adornos alusivos a  estas festividades que en la nueva normalidad por primera vez en muchos años será de manera diferente a causa de la pandemia del COVID 19.
Fernando Carrasco Aguilar, uno de los empleados de esta dirección  informó que todos los adornos llevarán luces para que tenga una mejor vista, tanto a lo largo del bulevar Cuauhtémoc como en las instalaciones del palacio municipal.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario