Toponimios

Antorchistas de Ixtapaluca se preparan para festejar 30 años de progreso

 

  • Tras la lucha por conseguir un pedazo de tierra en donde poder cimentar un patrimonio familiar, habitantes de la conocida colonia Citlalmina celebraran 30 años del inicio del progreso de su comunidad.   


Reporte Escarlata

Ixtapaluca, Edoméx.- 30 de octubre del 2020- Antorchistas de la colonia Citlalmina se preparan para festejar el treinta Aniversario de su comunidad; a través de faenas de limpieza es como alistan los últimos detalles para la celebración que se llevará a cabo el día 7 de noviembre y que se transmitirá por la red social Facebook.


“Hace 30 años, el antorchismo comenzó a organizar grupos de solicitantes de vivienda con la finalidad de asegurar su patrimonio con la adquisición de un terreno propio. Esta colonia como muchas otras fundadas por la organización, provocó el descontento de los enemigos del progreso, pero aun así Citlalmina sigue de pie”, destacó Julio Arroyo, líder del antorchismo en la zona.


A decir de los fundadores, la formación de su colonia no fue fácil pues a pesar de que el Movimiento Antorchista realizó la compra-venta de 180 lotes un 3 de noviembre de 1990, las familias que obtuvieron su lote fueron desalojados violentamente por granaderos, policías y grupos de choque; en este hecho perdió la vida Gonzalo López Cid, antorchista fundador al cual se le reconoce su labor de lucha y se le recuerda en cada Aniversario.


Hoy en día la colonia Citlalmina cuenta con todos los servicios básicos, sus habitantes siguen organizados en el Movimiento Antorchista y de la mano, gestionan más obras y servicios para elevar cada vez su condición.

 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario