Toponimios

Anaís Burgos solicita investigar violencia política contra regidora de Nicolás Romero

  • Llaman a que el presidente municipal Armando Navarrete informe sobre la probable violencia política contra la regidora Melva Carrasco.


Reporte Escarlata

Toluca, Edoméx.- 28 de noviembre del 2020- Por iniciativa de la diputada Anaís Miriam Burgos Hernández, en nombre del grupo parlamentario de MORENA, la LX Legislatura mexiquense solicitó a la Contraloría del Poder Legislativo y a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México que investiguen, y en su caso sancionen, actos de violencia política contra Melva Carrasco Godínez, segunda regidora de Nicolás Romero.

El llamado también incluye a ese ayuntamiento para que, a través de su presidente municipal, Armando Navarrete López, informe al Poder Legislativo sobre los hechos mencionados por la regidora, quien señala que hay agravios contra su persona y su equipo de trabajo, como despidos injustificados, actos cometidos por el alcalde, por la sexta regidora María Martha Ronzón Pérez, el secretario del ayuntamiento, Rodolfo López Olvera, y la síndica municipal, Éricka Flores Hernández.

La diputada detalló que Carrasco Godínez relata que los agravios se han originado por cuestionar decisiones del gobierno municipal, pedir transparencia y rendición de cuentas respecto de erogaciones realizadas, oponerse a acciones que ha considerado que no benefician a la población y proteger el medio ambiente, entre otras.

La legisladora señaló que las acciones indirectas y repetitivas en contra de la regidora, a consecuencia de sus participaciones en las sesiones de cabildo, no sólo son una forma de discriminación, sino un ejercicio antidemocrático de la actividad de gobierno, que vulnera su carácter de representante popular y quebrantan sus derechos políticos.

Agregó que la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, el Código Penal y el Código Electoral, todos de la entidad, obligan a todas las autoridades a aplicar y velar por los derechos de las mujeres en la vida política.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario