Toponimios

Baja California Sur, el hogar predilecto de las ballenas

 

  • Llénate de experiencias diseñadas solo para ti, conoce el fabuloso mundo de las Ballenas en Baja California Sur.


Nacionales

Reporte Escarlata

Turismo, Ciudad de México.- 6 de noviembre del 2020- Baja California Sur brinda la oportunidad de observar a unos majestuosos gigantes marinos, los cuales anualmente realizan la larga travesía de 20 mil kilómetros desde las heladas aguas del estrecho de Bering.

La temporada de avistamiento de Ballena Gris en Baja California Sur comienza en Enero y termina a finales de Marzo en Bahía Magdalena y Laguna Ojo Liebre, dentro de la Biosfera de la Reserva del Desierto de Vizcaíno mejor conocido como el Santuario de la Ballena Gris.

Mientras que las costas de Loreto son el refugio de decenas de ejemplares de la ballena azul, quienes llegan a completar su proceso de reproducción a través de la alimentación, el apareamiento y la crianza. Este es el mamífero más grande del mundo.


“BALLENA AZUL”…  EL ANIMAL MÁS GRANDE DE LA NATURALEZA

La Ballena Azul es el animal más grande del mundo, llega a medir un poco más de 30 metros y pesar 190 toneladas, ¡su corazón es equivalente a un automóvil compacto y su lengua a un elefante! ¿Sabías que este gigante marino visita aguas mexicanas?... Desde mediados de enero a mediados de abril llega al Parque Nacional Bahía de Loreto, y cada marzo en el pueblo mágico de Loreto se celebra el Festival de la Ballena Azul.

La ballena azul nada a una velocidad de más de 50 kilómetros por hora, migrando desde las gélidas aguas del Golfo de Alaska. Además se han encontrado ejemplares de hasta de 30 metros con un peso de más de 120 toneladas.


“BALLENA GRIS”… UNO DE LOS CETÁCEOS MÁS IMPRESIONANTES DEL MUNDO

La migración de la Ballena Gris, es una de las etapas más importantes de su especie para sobrevivir y procrear; Desde mediados de diciembre a abril, se puede presenciar este avistamiento, ¡Se ha convertido en un espectáculo imperdible para turistas y locales que se atreven a vivir esta experiencia! Para estos cetáceos el interactuar con la gente es muy sencillo, pues su carácter pacífico y amistoso lo hace posible.


“BALLENA JOROBADA”… LA CRIATURA ACROBATICA DEL OCÉANO

Las Ballenas Jorobadas se alimentan de pequeños crustáceos, mejor conocidos como krill; estos mamíferos son demasiado inteligentes en cuanto a las técnicas de caza, ya que, logran coordinarse para girar debajo de los bancos de peces y a su vez, expulsar burbujas de aire con las que puedan atrapar al mayor número de especies posibles, científicos han descubierto que estos mamíferos producen sonidos que duran de 10 a 20 minutos, mismos que facilitan su localización.

 

 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario