Toponimios

Este jueves habrá doble “Hoy No Circula” en la CDMX por altas concentraciones de ozono

 

  • La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) exhortó a la población a permanecer en sus hogares y no salir a menos que sea estrictamente necesario. 




Alerta Escarlata

Ciudad de México.- 11 de noviembre del 2020- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) emitió una serie de recomendaciones debido a los altos niveles de ozono registrados el día de hoy en la estación Centro de Ciencias de la Atmósfera, en la alcaldía Coyoacán, por lo que mañana habrá restricciones vehiculares adicionales como parte de las medidas para reducir los contaminantes y proteger la salud de los capitalinos.


En un comunicado la CAMe dio a conocer que a las 16:00 horas del día de hoy se registró un valor máximo de ozono de 159 ppb en la estación Centro de Ciencias de la Atmósfera, ubicada en la alcaldía Coyoacán. Esto es debido a condiciones meteorológicas adversas las cuales favorecen la formación de ozono, propiciadas por intensa radiación solar y baja velocidad de viento, que contribuyó al estancamiento del contaminante.

Debido a una demanda de amparo de Greenpeace, el Programa de contingencias ambientales quedó suspendido, por lo que la CAMe no puede decretar Fase 1; sin embargo se aplicarán medidas equivalentes con el objeto de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y con ello reducir el riesgo de afectación a su salud; así como para reducir la generación de contaminantes que propician la formación de ozono.



Para reducir emisiones la CAMe recomienda:

1.- Facilitar y continuar el trabajo a distancia para reducir viajes.

2.- Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.

3.- Recargar gasolina después de las 18:00 horas; no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.

3.- Revisar y reparar fugas en instalaciones de gas doméstico.

4.- Reducir el uso de combustibles en casa acortando el tiempo de ducha a un máximo de cinco minutos y al cocinar, utilizar recipientes con tapa.

5.- Reportar cualquier tipo de incendio de manera inmediata al 911.

La CAMe indicó restricciones para el transporte:

Mañana habrá restricciones vehiculares adicionales, de las 5:00 a las 22:00 horas no circularán todos los vehículos con holograma de verificación 2; holograma 1, placa par y los de engomado verde, placa 1 y 2. Tampoco los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan.

Todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento, serán considerados como holograma de verificación 2, por lo que deberán suspender su circulación.

Tampoco circulan de 05:00 a 22:00 h, las pipas de reparto de gas L.P., de acuerdo con la terminación de placa par, excepto los que cuenten con válvula de desconexión seca; ni los vehículos de carga de 06:00 a 10:00 horas, excepto los que porten holograma 00 o se encuentren dentro del Programa de Autorregulación de la Ciudad de México y Estado de México.

Además la CAMe exhortó a la población a permanecer en sus hogares y no salir a menos que sea estrictamente necesario.

 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario