Toponimios

Llaman diputadas y diputados a detener todo tipo de violencia contra las mujeres

 

  • Los grupos parlamentarios de MORENA, PRI y PAN expusieron pronunciamientos por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.


Reporte Escarlata

Toluca, Edoméx.- 25 de noviembre del 2020- En el marco del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, los grupos parlamentarios de MORENA, PRI y PAN de la LX Legislatura mexiquense coincidieron en que esta fecha debe contribuir a reflexionar sobre la situación actual de las mujeres, así como en la importancia de su participación para erradicar cualquier tipo de violencia en su contra, pues se trata de un desafío compartido.

El diputado morenista Jorge García Sánchez hizo un llamado a las autoridades competentes para que creen conciencia en la ciudadanía y políticas públicas para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

Expresó que actualmente somos más las personas las que queremos un México libre de violencia de género y libre de discriminación, así como un Estado de México libre de feminicidios y pidió que en esta fecha no se felicite a las mujeres, pues no hay nada que festejar.


A su vez, la legisladora Maribel Martínez Altamirano del GPPRI, hizo un llamado a todas las instituciones públicas o privadas y a toda la ciudadanía, para que no bajen la guardia, pues se trata de un desafío compartido por todos los y las mexiquenses.

Agregó que no debemos descansar hasta que esté garantizada la salud física y mental de las mujeres, porque sólo así podemos avanzar hacia una sociedad equitativa y solidaria. “Todos y cada uno de nosotros somos fundamentales ante este desafío, porque una sociedad libre de violencia contra las mujeres es posible y segura estoy que juntos, algún día, vamos a conseguir erradicar este mal”, indicó.


En su intervención, la diputada Ingrid Krasopani Schemelensky Castro del PAN apuntó que en esta fecha es fundamental el actuar de todas las instituciones y todos los ámbitos de gobierno y confió en que la Secretaría de la Mujer desempeñará un papel fundamental para articular los esfuerzos del gobierno mexiquense en la prevención, atención y erradicación de este problema.

Afirmó que cifras del INEGI “dan cuenta de que las mujeres víctimas de homicidio son principalmente jóvenes entre los 18 y 35 años y con bajos niveles de escolaridad. Además, es importante resaltar que, desde 2009 el principal sitio donde ocurren las lesiones que ocasionan el homicidio de una mujer deja de ser la vivienda y pasa a ser la vía pública”, violencia “que no solo está afectando a las mujeres, sino a la sociedad en su conjunto, al desintegrar familias, vulnerar los derechos de niñas, niños y adolescentes, vulnerar los derechos de las mujeres, y evitar que podamos lograr una sociedad inclusiva y en paz”.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario