Restricciones máximas en el recinto legislativo para evitar contagios de covid-19, aprueban diputados

 

  • Acordaron Diputados y diputadas que no podrá convocarse a eventos con una asistencia presencial mayor a 30 personas, por lo que se privilegiará el uso de medios tecnológicos para las sesiones de la Legislatura, reuniones de comisiones y comités.


Reporte Escarlata

Toluca, Edoméx.- 25 de noviembre del 2020- El Congreso del Estado de México aprobó maximizar las medidas sanitarias para evitar contagios ante el rebrote de covid-19 en la entidad, por lo que se reducirá al mínimo posible la presencia de diputadas y diputados, así como de asesores y personal de apoyo, tanto en el Pleno legislativo como en las oficinas.


De igual forma, en el acuerdo propuesto por la Junta de Coordinación Política que encabeza el diputado Maurilio Hernández González, votado por unanimidad, se dispone que no podrá convocarse a eventos con asistencia presencial superior a 30 personas, además de las mascarillas, que serán de uso obligatorio en toda la Cámara, se podrá pedir careta a quienes ingresen.

Durante la sesión deliberante del martes 24 del presente mes, los legisladores y legisladoras ratificaron las medidas adoptadas al inicio de la pandemia el pasado 19 de marzo y que incluyen la colocación de tapetes sanitizantes y gel antibacterial en los accesos principales del recinto legislativo, del salón de sesiones y de sus órganos y dependencias.

El Servicio Médico de la Cámara tomará temperatura y oxigenación a quienes ingresen, y si alguien presenta síntomas deberá ser canalizado a los servicios médicos que corresponda.

Dentro del recinto legislativo y los espacios físicos de sus órganos y dependencia, las personas utilizarán cubrebocas y, en su caso, careta protectora; durante su permanencia utilizarán gel antibacterial, además del estornudo de etiqueta y otras disposiciones sanitarias como guardar la sana distancia y evitar contacto físico.

“Se procurará que el número de las diputadas y diputados presentes en el salón de sesiones sea el menor posible, de conformidad con los asuntos, cuidando siempre la existencia del quórum para el desarrollo de los trabajos con la asistencia de quienes se encuentran conectados en línea”.

Conforme al acuerdo al que dio lectura el diputado Bernardo Segura Rivera (PT), el inicio de las sesiones se llevará a cabo con el mayor apego a la hora acordada; dentro del salón de sesiones las diputadas y los diputados usarán cubrebocas en todo momento, incluyendo en el uso de la tribuna, donde no podrán permanecer más de 10 minutos.

Además, serán convocados a sesiones de la Legislatura y a reuniones de comisiones y comités por los medios tecnológicos más expeditos, cuidando en todo caso la observancia de las disposiciones contenidas en la Ley Orgánica y el Reglamento del Poder Legislativo.

Asimismo, se instruyó a los titulares de las dependencias del Poder Legislativo que se encarguen de aplicar las medidas sanitarias de conformidad con el protocolo aplicable, disminuyan la presencia de servidores públicos y optimicen acciones y recursos conforme a las necesidades de la presentación del servicio.

 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario