Toponimios

Gracias a la gestión de Antorcha vecinos de Ixtapaluca se beneficiarán con el programa “Farmacias Mejorando Tu Salud”

 

  • El Movimiento Antorchista en conjunto con el Gobierno Municipal, inauguraron el programa de “Farmacias Mejorando Tu Salud”.


Reporte Escarlata

Ixtapaluca, Edoméx.- 10 de diciembre del 2020- Con el fin de que los ixtapaluquenses tengan acceso a una atención médica de calidad y a bajo precio, el Movimiento Antorchista en conjunto con el Gobierno Municipal, inauguraron el programa de “Farmacias Mejorando Tu Salud”.


El acceso a la salud es un tema que aqueja a miles de familias en el país puesto que en muchos casos los centros médicos se encuentran lejos, los medicamentos son caros, e incluso la atención médica, por lo tanto, muchas familias optan por dejar en último plano la salud de sus hijos y de ellos mismos, comentó el dirigente del Movimiento Antorchista en Ixtapaluca, Carlos Enríquez Santos.

Por este motivo, -dijo- con apoyo de la administración actual, el DIF municipal y el Movimiento Antorchista, se creó el programa “Farmacias Mejorando Tu Salud”, que contará con atención médica, estudios de laboratorios, limpiezas dentales y se otorgarán medicamentos del cuadro básico.

Explicó que la inauguración del programa “Farmacias Mejorando Tu Salud” se realizó en las comunidades de San Francisco, Rey Izcoatl y Xocolines, y próximamente, -anunció- se abrirán las farmacias de la Cañada, 6 de junio y Jesús María. Se darán consultas médicas ilimitadas gratuitas al beneficiado, 8 medicamentos del cuadro básico al beneficiado directo, 4 estudios de laboratorios gratuitos al año, 8 limpiezas dentales gratuitas al año y consulta psicológica a bajo costo.

El dirigente aseveró que se dará la atención médica directa a 10 mil titulares quienes podrán tener la posibilidad de que se les atienda a 3 integrantes de su núcleo familiar, además para las familias que no hayan sido integradas al programa, los apoyos se darán a bajo costo.

Enríquez Santos, destacó que “gracias a la organización y al trabajo arduo de la gente, de la lucha constante que mantenemos con ellos para proteger el derecho que nos corresponde como pueblo, somos capaces de ver el fruto de nuestros esfuerzos, y hoy somos testigos del progreso que a lo largo de los años ha tenido el municipio”.

Resaltó que el progreso que en otros tiempos resultaba algo lejano, ahora lo pueden disfrutar, pero aun así, -dijo- debemos seguir luchando por más mejoras, no solo para Ixtapaluca sino para todo el país.


“Ixtapaluca ya es reconocido como uno de los mejores municipios del oriente, es ejemplo de lucha y dedicación, y por ese camino debemos seguir, ojalá y más municipios tomen en sus manos la determinación para organizarse como un solo hombre, de alzar la voz y luchar por un lugar mejor para ellos y su familia, porque solo unidos somos capaces de crear una forma de vivir mejor”, concluyó diciendo el dirigente Antorchista.

Por su parte, Catalina Arellano Cruz, vecina de la colonia, declaró estar muy contenta de que el gobierno municipal realice este tipo de programas, “porque aquí en San Francisco nos queda muy lejos ir por medicinas y por un chequeo médico, gracias a este programa podremos atendernos bien y no gastar mucho, porque con esta pandemia el trabajo ha bajado y no hay ingresos, quiero agradecer al gobierno antorchista por cumplir con lo prometido, demuestran que Antorcha sí sabe gobernar, porque a pesar de las dificultades que existen con los recortes presupuestales, trabajan y le dan al pueblo lo que necesita”.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario