Ibeth “La Roca” Zamora inicia el 2021 con altas expectativas boxísticas

  • Para la púgil, el año que recién concluyó fue de aprovechamiento, ya que logró salir con el puño en alto en sus dos combates.


Reporte Escarlata

Zinacantepec, Edoméx.- 7 de enero del 2021- La boxeadora mexiquense Ibeth “La Roca” Zamora inició el año con buenas expectativas, a la espera de que la pandemia ceda para que pueda concretar su próximo combate, el cual está pensado para el mes de marzo.

“Este año, si todo sale bien dependiendo de cómo esté encaminada la pandemia, estaremos reapareciendo a finales de marzo, tendríamos la pelea más notoria que es con Marlén Esparza, eso ya lo estaría viendo mi manejadora y negociando mi pelea”, declaró la pugilista otomí.

Acerca de cómo enfrentaría este combate, la boxeadora detalló que durante el confinamiento ha tenido un proceso más intenso el cual espera pueda sacarla adelante ante una rival tan fuerte.

“Creo que la pandemia cayó bien porque es una boxeadora en donde vamos a poner en práctica todo lo que hemos hecho en el gimnasio, ella es muy técnica, es medallista olímpica y su boxeo es olímpico”, señaló.

Para la púgil, el año que recién concluyó fue de aprovechamiento, ya que logró salir con el puño en alto en sus dos combates y estos resultados la nominaron al galardón que ofrece el Comité Mundial de Boxeo.

“El 2020, a pesar de la pandemia, estuvo bien, hicimos peleas en el año, una defensa del título mundial, este año empezamos bien, estoy nominada a lo mejor de 2020, por parte del Comité Mundial de Boxeo, son fuertes todas las que estamos nominadas, está Jackie Nava y Zulina Muñoz, de las mexicanas que están y lo bueno es que estoy nominada”, afirmó.


Asimismo, reconoció la aportación de su entrenador, Carlos Duarte, quien a pesar de la pandemia siempre ha estado al pendiente de su preparación, dándole planes de trabajo, lo mismo que a sus compañeros.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario