Toponimios

Realiza edoméx trabajos preventivos contra incendios forestales

 

  • Finaliza 2020 con mil 094 incendios con una afectación de 10 mil 089 hectáreas, en su mayoría pastizales.


Reporte Escarlata

Metepec, Edoméx.- 7 de enero del 2021- Para prevenir incendios de bosques, a través de la disminución del material combustible en zona de transición de cultivos forestales, el Gobierno del Estado de México realizó 700 kilómetros de brechas cortafuego y 140 kilómetros de líneas negras.


A través de la Secretaría del Campo, la Protectora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE) trabaja desde el año anterior en quemas controladas en una superficie de 900 hectáreas, como parte de los trabajos preventivos contra incendios forestales.

Dichas labores están a cargo de brigadas de PROBOSQUE, que trabajan todo el año, mientras no hay incendios se dedican a realizar estas tareas preventivas.


Actualmente se da atención a través de estas acciones a los municipios que tuvieron afectaciones durante el 2020, como Texcoco, Xalatlaco, Luvianos y con mayor número de incendios como Ocuilan, Nicolás Romero y Valle de Bravo.

Cabe destacar que se prioriza la zona aledaña al Nevado de Toluca, por la importancia de su masa forestal.

El Gobierno mexiquense llama a la población a colaborar con las acciones preventivas como evitar fogatas cerca de zonas forestales o en su defecto asegurarse que se apagaron totalmente antes de retirarse, no tirar colillas de cigarro a la orilla de la carretera, evitar el uso de pirotecnia, en peregrinaciones que cruzan los bosques y el uso de globos de cantoya.


Cabe mencionar que el año 2020 finalizó con mil 094 incendios con una afectación de 10 mil 089 hectáreas, en su mayoría pastizales.

Para reportar incendios forestales el Gobierno del Estado de México pone a disposición los números de emergencia 911 y el 800-590-1700, así como las redes sociales de Probosque, Facebook/ProbosqueEdoméx y Twitter @Probosque_.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario