Toponimios

Cultura Ixtapaluca crea compañías de teatro y danza virtuales

 

  • A pesar de las limitantes por la pandemia, se contará con grupos artísticos que representen al municipio.


Reporte Escarlata

Ixtapaluca, Edoméx.- 18 de febrero del 2021- Con el propósito de incentivar a las y los ixtapaluquenses a practicar las bellas artes y fomentar entre la población las actividades culturales, la Subdirección de Cultura organizó la creación de la Compañía de Teatro y Danza de forma virtual.


A pesar de las limitantes económicas y sociales que ha ocasionado la pandemia por COVID-19, este proyecto ya estaba planeado con anticipación con el fin de formar grupos artísticos que representaran al municipio de Ixtapaluca, señaló el subdirector, Jorge Flores Téllez.

Hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde las clases se impartirán vía Zoom o Google Meet. Las clases de teatro se darán los martes y viernes de 17:00 a 19:30 horas, mientras que las de danza se realizarán lunes y jueves de 16:00 a 18:00 horas.

El subdirector de Cultura mencionó que las clases serán teóricas y prácticas. Durante las emisiones se pretende ofrecer un acercamiento a las disciplinas, así como ejercicios de expresión corporal y acondicionamiento físico.

Por el momento se está trabajando en las funciones que se emitirán en el domingo cultural del 28 de febrero, vía Facebook Subdirección de Cultura Ixtapaluca, en donde la Compañía de Teatro montará una obra titulada “Abuelita de Batman” del autor Alejando Licona y la de Danza se presentará con algunos bailes en pareja del occidente del país.

Las inscripciones a las compañías se realizan directamente en la página de Facebook Subdirección de Cultura Ixtapaluca o al correo culturaixtapaluca@live.com. Ambas cuentan con categoría libre a partir de 15 años, con un cupo limitado en teatro de 30 personas, posteriormente se buscará incorporar a niños y niñas para crear talleres infantiles y juveniles.

Por último, Flores Téllez invitó a las y los habitantes a mantenerse al pendiente de las redes sociales del Ayuntamiento de Ixtapaluca y de la Subdirección de Cultura, en donde se publicarán las diferentes actividades que se llevarán a cabo, así como los requisitos para formar parte de los talleres.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario