Toponimios

Nacen crías gemelares de tres especies en parques administrados por CEPANAF

 

  • Corresponden a Lémur cola anillada, Pecarí de collar y Borrego común, constituye un hecho insólito y las crías y están visibles al público.

 


Reporte Escarlata

Metepec, Edoméx.- 3 de febrero del 2021- Registrado como un hecho insólito y el primer acontecimiento en el que suceden diversos nacimientos gemelares el mismo día, la Secretaría del Medio Ambiente, a través de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF), informa sobre el registro de tres partos gemelares de las especies, lémur cola anillada y borrego común, en el Parque Ecológico “Zacango” (PEZ), y de pecarí de collar en el Zoológico “El Ocotal”, así como una puesta de tres huevos de emú, también en Zacango.

 

Después de mes y medio de permanecer cerrados los parques administrados por la CEPANAF abrieron sus puertas al público, el 1 de febrero, con estas excelentes noticias.

 

Tras un periodo de gestación de 135 días, “Zelda” dio a luz a dos crías de lémur cola anillada, las cuales pasarán alrededor de dos semanas agarradas al vientre de la madre y posteriormente pasarán a su espalda y empezarán a convivir con toda la manada.

 


De igual forma, con 175 días de gestación, una borrega comenzó su trabajo de parto dando a luz a dos lindos gemelos, los cuales comenzaron a caminar a los pocos minutos de haber nacido y se alimentan de su madre.

 

Por otro lado, la pecarí concibió a dos hermosas crías, las cuales están en constante contacto con la madre y empiezan a socializar con otras hembras del grupo.

 

Las crías se encuentran en buen estado de salud y están siendo monitoreadas constantemente por médicos veterinarios y promotores de bienestar animal, para asegurar el buen desarrollo de estos ejemplares.

 


Además de estos tiernos nacimientos, se registró ese mismo día la puesta de tres huevos de emú, una especie de ave no voladora de la que no se habían registrado la puesta de huevos dentro del parque desde hace más de siete años. Ahora es momento de que el macho haga su labor de incubación durante los próximos 56 días.

 

Con estas acciones el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente y la CEPANAF, reafirma su compromiso con el bienestar y la protección de especies bajo cuidado humano, invitando a la ciudadanía a que visiten los parques los cuales cuentan con todas las medidas preventivas para evitar contagios por el virus Sars-Cov2 (COVID-19), y a que sigan las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram de CEPANAF y Parque Ecológico Zacango para seguir de cerca la evolución de estas increíbles noticias.

 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario