Toponimios

Ser un municipio autónomo permite el desarrollo y progreso de sus habitantes: Miguel Gutiérrez

 

  • Al conmemorar el CXCVII Aniversario de la fundación de Chalco, el edil resaltó la importancia de ser un municipio libre y soberano para el desarrollo y progreso de sus habitantes.


    Reporte Escarlata

    Chalco, Edoméx.- 1 de febrero del 2021- Integrantes del Honorable Ayuntamiento encabezados por el Presidente Municipal, Miguel Gutiérrez Morales, llevaron a cabo la celebración del CXCVII Aniversario de la creación del municipio 25 del Estado de México.


    Con el objetivo de recordar la importancia de esta fecha para los habitantes chalquenses, y siguiendo las indicaciones sanitarias por la emergencia que se registrar a consecuencia del Covid-19, en su mensaje, el Ejecutivo municipal resaltó que fue en 1824 cuando la  Legislatura del Estado de México otorgó a esta demarcación la categoría de municipio.


    Acompañado por los integrantes del Cabildo, Miguel Gutiérrez subrayó que se viven momentos muy críticos a nivel mundial, los cuales mantienen en gran incertidumbre a la sociedad; por lo que recalcó la importancia que el gobierno local tiene para llevar a cabo acciones conjuntas con el estado y la federación, y así poder hacer frente a las demandas sociales como las que se están viviendo ante esta pandemia.   

    “Recordemos que la historia nos ha enseñado que las acciones locales tiene un impacto global, por lo que quiero mencionar la importancia que tiene el municipio, ya que desde este se diseña el proyecto de gobierno para el desarrollo y progreso de sus habitantes”, dijo.


    Reiteró que, “al darle libertad y autonomía a los municipios se les permite gobernar con la finalidad de preservar y defender los interés del pueblo,  que se reflejan en el progreso y bienestar social”.

    Al término de su mensaje, el Edil acompañado por los integrantes del Ayuntamiento se trasladaron a colocar una ofrenda floral en conmemoración del 197 Aniversario de la Erección del Municipio de Chalco. 

     


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario