Toponimios

Policías que se manifestaron en Valle de Chalco podrían ser sancionados


  • El Alcalde Francisco Tenorio expresó qué habrá sanciones legales contra quienes hayan entorpecido las labores de seguridad.

Reporte/Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.-  28 de agosto del 2019- Policías municipales se manifestaron en las instalaciones de Seguridad Pública para pedir la destitución del Comisario José Alfonso Velázquez Aguiñaga.

La mañana del martes 27 del presente mes elementos policiacos del segundo turno realizaron una manifestación en las instalaciones de la comisaría municipal de Seguridad Pública, donde pedían hablar con el alcalde Francisco Tenorio Contreras, para expresarle sus inconformidades.
Ante esta situación Francisco Tenorio Contreras, presidente municipal de Valle de Chalco y el Comisario José Alfonso Velázquez Aguiñaga, fijaron su postura con respecto a la manifestación de los elementos pertenecientes al segundo turno quienes pidieron la destitución del Comisario, dejando en claro que no dialogarían con los manifestantes, ni mucho menos con el comandante del sector, a quien sin, -dijo- se le ha vinculado con actos ilegales.
“No es una persona recta, es una persona que ha abusado de su cargo, que en el lenguaje policiaco ha bailado a la gente", expresó el edil sobre el comandante que aseguró que los índices delictivos no se han reducido.
En conferencia el Ejecutivo municipal denunció que… "Detrás de todo esto existen enojó porque ya no se les permite realizar actos de corrupción", aseguro, además sostuvo que no dialogaría con los manifestantes puesto que es absurdo que pidan la destitución del Comisario de Seguridad Pública, pues no tiene sustento real.
Tenorio Contreras invitó a los manifestantes que no habrían firmado su entrada, a que no formaran parte de este tipo de movimientos que tienen un trasfondo irregular, “pues quienes no trabajen el día de hoy desempeñando sus funciones de seguridad para la ciudadanía serán acreedores a un procedimiento administrativo”, manifestó tajantemente.
El Alcalde subrayó que una decisión como la que tomaron los elementos al no cumplir con sus actividades de seguridad dejaba a la sociedad indefensa, por lo que anunció que se contactó con la Secretaría de Seguridad en el Estado de México, así como también con la Guardia Nacional para poder suplantar de manera temporal la falta de elementos de seguridad pública en la localidad, esto en caso de que los elementos no se incorporaran a sus actividades.
Finalmente, el Mandatario municipal recalcó que se realizaría una investigación para sancionar a quienes entorpecieron las labores de Seguridad Pública.




Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario