Toponimios

Escuchan policías y bomberos a población en Consejos Ciudadanos


  • Se dio informe sobre las demandas atendidas y pidió participación de la población en la solución de problemáticas.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 2 de septiembre del 2019- Gracias a los Consejos de Seguridad Ciudadana y de Protección Civil y Bomberos son escuchadas y atendidas las demandas de la población, sin embargo se sigue insistiendo en la petición de que haya una mayor participación de los ixtapaluquenses para resolver los problemas no solo de inseguridad, sino de solicitudes de servicios en general.

En la reunión de seguridad celebrada en la comunidad de Río Frío,  la policía municipal encabezad por el comisario Leonel Bastida, dio a conocer los trabajos realizados en las 7 Regiones del municipio, entre ellas, las 14 detenciones de presuntos delincuentes por haber cometido los ilícitos de robo con violencia, lesiones, abuso sexual.
Se informó sobre el apoyo en las diferentes faenas de limpieza que se han realizado y las más de 500 reuniones vecinales y talleres que organiza el área de Prevención del Delito, Tránsito Municipal y Redes Comunitarias, que siguen orientando sobre violencia de género, principalmente.
Las peticiones que se hicieron en la Quinta Sesión Ordinaria de Seguridad Ciudadana y de la Séptima Sesión del Consejo Municipal de Protección Civil fueron la poda de árboles, pavimentación de calles, restauración de alumbrado público, vigilancia, agua potable, bacheo, entre otras.
Por su parte, Protección Civil y Bomberos, ha trabajado de manera coordinada con la policía municipal, al realizar los diferentes talleres y pláticas vecinales, además de darle seguimiento a las peticiones solicitadas.
En representación de la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, el secretario del Ayuntamiento, Armando Ramírez García, dijo que escuchar a la gente a través de estos foros ayuda a que el gobierno municipal pueda hacer un plan de trabajo y resuelva las problemáticas, por ello hizo la invitación para que la gente asista.
Estos consejos se realizan mensualmente en diferentes polivalentes y asisten colonos desde el poblado de Río Frío hasta Tlalpizáhuac a quienes se les informa de forma puntual sobre las diversas soluciones planteadas en los consejos anteriores.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario