Toponimios

Capacitan a servidores públicos de Ixtapaluca para atender casos de adicción


  • El objetivo es que den una adecuada orientación a la población que se encuentre con problemas de adicciones o enfermedades mentales.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 9 de octubre del 2019- El Centro de Integración Juvenil (CIJ) capacitará hasta el mes de diciembre a integrantes del Comité Municipal contra las Adicciones (COMCA) para que puedan brindar asesoría a las personas que se encuentren con problemas de adicciones o enfermedades mentales.

Las capacitaciones estarán dirigidas a profesionistas de la salud, primordialmente al área médica, psicológica, trabajo social y enfermería; cada semana se les dará un tema diferente, se verá teoría y práctica.
Posteriormente se capacitará al personal administrativo del Ayuntamiento que forma parte de dicho comité para que acudan a  las escuelas, comunidades y oficinas e informar de manera adecuada a la población sobre los temas de prevención y atención de adicciones.
“Es importante realizar estas capacitaciones para que la población conozca al personal capacitado y las instalaciones que hay en el municipio, para disminuir el consumo de sustancias toxicas” mencionó Gerardo Obregón, director de Salud Ixtapaluca.
Resaltó que Ixtapaluca cuenta con opciones especializados contra las adicciones como lo son el Centro de Atención Primaria a las Adicciones (CAPA), ubicado en las colonias Zoquiapan y Alfredo del Mazo, además del Centro Integral de la Salud Mental (CISAME) y la dirección de Salud.
Por ello invitó a la población a que se acerque a estas instituciones médicas y hagan uso de estos servicios en pro de una buena salud.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario