En Chalco hacen conciencia sobre el cuidado del agua con conferencia magistral


  • El conferencista, doctor Marco Alfredo Murillo Ruiz, manifestó la urgencia de que haya un cambio de conciencia dentro del núcleo familiar para el cuidado del agua.

Reporte Escarlata
Chalco, Edoméx.- 25 de octubre del 2019- Dotar de agua potable a los ciudadanos es un desafío para los municipios, pues implica cambios tecnológicos, sociales y de conciencia que no se resuelven solamente con dictar leyes sino con diálogo, organización y trabajo duro de las autoridades, expresó el Alcalde Miguel Gutiérrez Morales, en el marco del Día Internacional del Agua.

Teniendo como sede las instalaciones del ODAPAS, se llevó a cabo la conferencia magistral “El Hombre de Agua” que impartió el doctor Marco Alfredo Murillo Ruiz.
En su discurso inaugural, el edil destacó que se suman al compromiso del Gobierno de México,  de promover, respetar y garantizar el derecho al agua, atendiendo a los sectores más vulnerables del municipio.
“Los invito a que juntos hagamos conciencia y seamos promotores del cuidado de este líquido vital”, apuntó el ejecutivo municipal.
En su intervención, el doctor Marco Alfredo Murillo Ruiz señaló que una de las problemáticas que tienen muchas ciudades de México, es que el agua potable no es de buena calidad y no cumple con la Norma 127, lo que obliga a los consumidores a comprar agua embotellada.
Reconoció que a nivel municipio es casi imposible revertir la situación, pues las cuotas que se cobran se van en pagar la electricidad para los pozos, por lo que indicó que es urgente exigir a los Diputados que aprueben la Ley Federal de Aguas, y que logren un acuerdo para disminuir el cobro que hace la Comisión Federal de Electricidad.
Asimismo manifestó la urgencia de que haya un cambio de conciencia dentro del núcleo familiar para el cuidado del agua.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario