Toponimios

Es IMEVIS pieza clave para que los mexiquenses mejoren su calidad de vida


  • Durante el Aniversario número 16 del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) se destacaron logros en mejoramiento de vivienda, obtención de títulos de propiedad y posesión.

Reporte Escarlata
San Antonio la Isla, Edoméx.- 25 de octubre del 2019- El Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) está integrado por mujeres y hombres, servidores públicos, que han sido pieza clave para que los mexiquenses mejoren sus viviendas, además de que obtengan sus títulos de propiedad y posesión.

Así lo señaló el Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Andrés Massieu Fernández, en la conmemoración del 16 aniversario del IMEVIS, donde también reconoció la labor de los servidores públicos.
Andrés Massieu Fernández subrayó que, por instrucciones del Gobernador, Alfredo Del Mazo Maza, en lo que va de la actual administración, el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social, ha realizado acciones para que alrededor de 114 mil personas mejoren sus viviendas, 65 por ciento de estos apoyos destinados para mujeres, jefas de familia.
Indicó que con el objetivo de que más mexiquenses cuenten con la certeza jurídica sobre su patrimonio, se han otorgado más de 28 mil títulos de propiedad y posesión, a través de procesos como juicios sumarios de usucapión, escrituración vía notario, cancelación de hipotecas e inmatriculación administrativa, entre otros.
El Estado de México, -dijo- logró avanzar en dos indicadores que evalúa el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), en materia de vivienda.
“Es un gusto poder saludar a mis compañeras y compañeros del IMEVIS en la celebración de su 16 aniversario. Mi reconocimiento por la importante labor que realizan en beneficio de los mexiquenses y como parte del equipo del señor Gobernador, para fortalecer la vocación social de nuestro estado”, expresó.
Por su parte, el Director General del IMEVIS, Gabriel Casillas Zanatta, indicó que el Gobernador ha mencionado los logros de este Instituto en cada uno de sus informes, ejemplo de ello, son los más de 28 mil títulos de propiedad que han entregado en la actual administración.
A lo largo de estos 16 años, el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social ha trabajado para crear las condiciones que faciliten a las familias mexiquenses de escasos recursos, la adquisición de vivienda y el mejoramiento de la misma, así como contribuir al ordenamiento territorial, a través de la promoción de la oferta de suelo y la regularización de la tenencia de la tierra.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario