Toponimios

Ixtapaluca promueve el cuidado ambiental con la conferencia “Abraza un árbol”


  • Se invita al público a participar y a adoptar un árbol este 31 de octubre en el jardín Miguel Hidalgo del centro de Ixtapaluca.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 21 de octubre del 2019- Con el objetivo de motivar a la población al seleccionar y cuidar correctamente un árbol, la subdirección de Ecología, impartirá la conferencia “Abraza un Árbol” en el jardín municipal “Miguel Hidalgo” el próximo 31 de octubre a partir de las 11 de la mañana.

En esta conferencia participará la coordinación General de Conservación Ecológica del Estado de México, y se explicará a los y las asistentes la importancia del cuidado del medio ambiente y generar conciencia sobre este tema entre las nuevas generaciones.  
Einar Velázquez Segoviano, subdirector de Ecología comentó que también se les explicará cada uno de los ecosistemas en los que puede vivir un árbol, además del riesgo que se corre cuando los árboles no son sembrados adecuadamente y en el lugar idóneo.
Agregó que se regalarán diferentes especies de árboles y se les hará entrega de un reconocimiento donde se comprometen a darles buenos cuidados.
Los árboles proporcionan diversos beneficios ambientales como sombra, oxigeno, frescura, combaten el cambio climatológico, limpian el aire, forman suelos firmes, reducen la temperatura del suelo, entre otros.
Cabe destacar que en lo que va de la presente administración la subdirección de Ecología, con el apoyo de los vecinos y vecinas, ha llevado a cabo 30 reforestaciones tanto en espacios públicos como en instituciones educativas, además de realizar talleres de educación y cultura ambiental.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario