Toponimios

Presentan obra de teatro en Gala Artística “Donde se moja la Sal”


  • Desde que iniciaron en septiembre las galas artísticas, se han presentado cuadros de folclor mexicano, música y teatro.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 30 de octubre del 2019- Con gran éxito se llevó a cabo la Tercera Gala Artística “Donde se moja la Sal”, en el auditorio In Xóchitl In Cuícatl, en la que se presentó la comedia “Aquí no paga nadie”, del autor y escritor de teatro italiano Darío Fo. La compañía Nacional de Teatro “Víctor Puebla” bajo la dirección de César Zárate fue la encargada de personificar esta comedia de crítica social y reivindicación obrera.

Este género dramático de enredos y malos entendidos habla también del sentido del ser honrado cuando la clase dirigente se aprovecha de ello para hacer la sociedad más desigual. A través de cinco personajes: Antonia, Luis, Juan y Margarita; y otros secundarios la brigada, el agente, el sepulturero y el anciano se retrata a la sociedad italiana en plena crisis social y económica de los años setenta.
La comedia, interpretada por Vania Mejía, Miguel Angel Jacome, Ricardo Gutiérrez, Susan Castillo y Héctor de la Rosa, cuenta la historia de Antonia, quien junto con otras mujeres de su barrio decide, indignada con los precios del supermercado que han vuelto a subir una vez, unirse y revelarse contra esta injusticia.
La Gala Artística es un programa que promueve la subdirección de Cultura con el propósito de acercar las artes y cultura a toda la población de este municipio. La Gala Artística se realiza una vez al mes en el auditorio In Xóchitl In Cuícatl, el último sábado de cada mes.
Durante estas tres funciones de la Gala Artística se han presentado cuadros dancísticos de Folclor Mexicano; música, y en esta tercera ocasión una muestra de teatro. El objetivo es que en los siguientes meses se retomen en ese orden las siguientes funciones.
Esta administración, a cargo de la presidenta municipal Maricela Serrano, busca que las y los ixtapaluquenses conozcan y disfruten de las bellas artes, por eso promueve estas funciones totalmente gratuitas en espacios de recreación, como lo es el auditorio In Xóchitl In Cuícatl, que se ubica en la colonia El Cerro del Tejolote.  


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario