Toponimios

Valle de Chalco pone en marcha el programa “Operación Mochila… Estrategia Educativa” con el Binomio Doris


  • Alumnos, padres de familia y docentes del Jardín de Niños “Rosaura Zapata”,  presenciaron la exhibición del Binomio Canino “Doris”.

Reporte Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 15 de octubre del 2019- Con el objetivo de prevenir la delincuencia, drogadicción y violencia entre los infantes y adolescentes, específicamente al interior de los planteles educativos, el Gobierno Municipal que preside el Alcalde Francisco Tenorio Contreras, a través de la Subdirección de la Policía Canina a cargo del Comandante Eduardo Zarza  y la Célula de Búsqueda Alerta AMBER, ha puesto en marcha el Programa “Operación Mochila… Estrategia Educativa”.

Dicho programa tiene la finalidad de inhibir dentro de las escuelas posibles actos violentos y el consumo de algún tipo de droga, además de prevenir que los estudiantes porten algún arma u objeto que ponga en peligro la integridad física de los alumnos e incluso de ellos, así como fomentar la buena convivencia entre el alumnado.
Dando respuesta a la petición que hicieran padres de familia y docentes del Jardín de Niños “Rosaura Zapata” ubicado en el Cerro del Márquez, el Edil Francisco Tenorio instruyó al Subdirector de la Policía Canina para que realizarán una exhibición de búsqueda de estupefacientes, asimismo la localización de personas extraviadas y su rescate a cargo de “Doris”.
“Doris”, el primer binomio canino que trabaja coordinadamente en Seguridad Pública de Valle de Chalco, ha sido pieza importante para la localización de personas extraviadas, así como su relevante participación en los Operativos que se realizan dentro de este territorio, logrando la aceptación de los vallechalquense.
En esta ocasión, alumnos del Jardín de Niños “Rosaura Zapata”, atentos vieron la actividad del Binomio Canino, para posteriormente acerarse a Doris, quien gustosa aceptaba sus caricias.  
Por su parte, el Subdirector Eduardo Zarza, exhorto a los padres de familia a mantener una relación de confianza y buena comunicación con sus hijos,  ya que desde pequeñitos, -dijo- se deben sentar las bases de los valores, para que en la adolescencia, etapa en la que se alejan de los padres y empiezan a salir a solas y a relacionarse con gente que no conocen, mantengan cultivada una relación estrecha y de confianza con sus hijos.
“Ustedes son el ejemplo a seguir de sus pequeñitos, son sus primeros maestros, conviértanse en sus amigos, para que sean sus compañeros en ese camino de descubrimiento y búsqueda de identidad que es la adolescencia”, puntualizó el Comandante Zarza al concluir la exhibición de Doris.  

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario