Toponimios

Antorcha Volcanes levanta la voz contra los recortes en el presupuesto 2020


  • El Movimiento Antorchista de la zona Volcanes pedirá dar marcha atrás con la propuesta de Egresos de la Federación ante la Cámara de Diputados a efecto de mejorar la situación de miles de familias.


Reporte Escarlata
Chalco, Edoméx.- 12 de noviembre del 2019- Que sean incluidas en el presupuesto federal del 2020 obras y acciones que benefician a las comunidades, es una de las principales demandas del Movimiento Antorchistas Región Volcanes que encabeza Dalila Rodríguez, lo anterior  ante los recortes presupuestales que han afectado en gran medida el progreso de las comunidades.

La mañana de ayer, integrantes del Movimiento Antorchista Zona Volcanes, en conferencia de Prensa, dieron a conocer su malestar por los recortes al presupuesto, los cuales han afectado la calidad de vida de las familias y los mejoramientos de los municipios.
En uso de la palabra la dirigente, Dalila Rodríguez, detalló que realizarían un plantón en la Cámara de Diputados Federal este martes 12, donde estarán pidiendo se incluya en el presupuesto federal "obra social", la cual está enfocada principalmente en elevar la calidad de vida de los habitantes de zonas marginadas.
Comentó que las localidades más vulnerables son las que más se han visto afectadas con los recortes presupuestales, ya que la disminución de obras es visible y, al no haber presupuesto los Gobiernos simplemente no consideran realizar obra.
Tal es el caso del rubro educativo, donde los planteles escolares, los cuales oficialmente ya forman parte de un padrón escolar en el estado de México, no han sido considerados ni siquiera para realizar una barda perimetral que les proporcione seguridad.
Otras obras de suma importancia son la introducción de servicios de drenaje y agua.
La dirigente del Movimiento Antorchista de la zona volcanes, manifestó que el plantón que harán en la Cámara de Diputados Federa tiene el objetivo de pedir a los Legisladores de San Lázaro, incluyan los proyectos con perspectiva social en el presupuesto del 2020, ya que de no hacerlo estarían fomentando el rezago de las comunidades qué siguen siendo excluidas.
Recalcó que lucharán por que los recortes presupuestales que propone el Gobierno Federal  para el Paquete Económico 2020 sean reconsiderados, ya que lastimaran principalmente a los mexicanos con menos ingresos.
Dalila Rodríguez invito a la comunidad en general a sumarse y participar en las manifestaciones que realizarán para pedir que se consideren las obras con enfoque social, pues esto, -dijo- lejos de banderas políticas se trata de ayudar a los mexiquenses, puntualizó. Subrayó que se sumarán al plantón indefinido a las afueras de la Cámara de Diputados.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario