Toponimios

Cronistas de la Región Volcanes se unen para difundir su acervo histórico


  • Ydaint Méndez Bernardino, subdirectora de Turismo en Ixtapaluca, informó que se realizará un compendio para que la población conozca la historia de sus localidades.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 19 de noviembre del 2019- Recordar los hechos que marcaron la historia en los municipios que conforman la zona volcanes, en el oriente mexiquense, a través de las voces de las y los cronistas municipales, fue posible en el Primer Encuentro de Cronistas del cual la demarcación ixtapaluquense fue sede y cuyo objetivo es dar a conocer esta riqueza histórica.

Los y las cronistas relataron las anécdotas memorables sobre la revolución zapatista, leyendas de Coatepec y religión, hechos sucedidos en los municipios de Ixtapaluca, Valle de Chalco, Tlalmanalco, Tenango del Aire, Cocotitlán y Chalco.
El propósito de este primer encuentro es difundir la historia de la zona volcanes y posteriormente realizar un compendio con la subdirección de Cultura, informó Ydaint Méndez Bernardino, subdirectora de Turismo, Rescate y Conservación de Áreas Arqueológicas de Ixtapaluca, quien fue la encargada de organizar este encuentro.
En el Salón del Pueblo del palacio municipal de Ixtapaluca resaltó que es importante fomentar este tipo de cultura para que Ixtapaluca no pierda la identidad histórica que tiene, así como darle la relevancia a lo sucedido antes que se formaran los pueblos, colonias y conjuntos urbanos, los cuales la población debe conocer.
La titular de Turismo informó que hasta el próximo año se realizará un segundo encuentro y hablar sobre la historia hacendaria que hubo en la zona oriente.
Cabe destacar que la subdirección de Cultura cuenta con la valiosa aportación de la cronista Ana María Vargas Contreras, quien puede proporcionar a las y los estudiantes, así como a la población en general información sobre hechos históricos de Ixtapaluca. Las oficinas se ubican en el kiosco municipal Miguel Hidalgo.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario