Toponimios

Ixtapaluca cobijan a sus adultos mayores ante la temporada de frío


  • Yéssica González Figueroa, directora del DIF, informó que también se acercan servicios de salud.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 4 de noviembre del 2019- Cobijando Ixtapaluca  es un  programa del DIF que atiende y entrega cobijas a los abuelitos y abuelitas  de las zonas más vulnerables, con el que también se les lleva una jornada integral con servicios como atención médica, odontológica, psicológica, asesoría jurídica, masajes y activación.

Yéssica  Saraí González Figueroa, titular del Sistema Municipal DIF, dijo que serán entregadas dos mil cobijas a las personas de la tercera edad, apoyando así a este sector para aminorar las bajas temperaturas que les pueden ocasionar enfermedades.
Mencionó que para la administración que encabeza Maricela Serrano es una prioridad abrigar a este sector y por ello se les acercan no solo las cobijas, sino servicios integrales.
Las comunidades visitadas fueron, principalmente, aquellas donde no hay casas del Adulto Mayor como  El Contadero,  El Pilar, Espartaco,  San Jerónimo y La Cañada. Lo importante es dar la atención y beneficiar a los adultos mayores con la canasta alimentaria que   da el DIF municipal cada bimestre. Se estima que para el cierre de este  2019 el padrón alcance los  cinco mil abuelitos y abuelitas.
A través de estas jornadas se busca integrar a los abuelitos y abuelitos que aún no pertenecen a ningún  grupo  de adultos mayores para que puedan acceder a múltiples beneficios.
Además se  les hizo la invitación para que conozcan el Centro Recreativo Manuel Serrano (CERMAS) en donde pueden acceder a servicios de hidroterapia, ludoteca, belleza, manualidades, cine y comedor, por mencionar algunas, además de ser trasladados gratuitamente en el CERMAS bus desde distintos puntos de Ixtapaluca hasta este lugar.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario