Toponimios

Urge la Legislatura a los municipios a establecer sus coordinaciones de Protección Civil


  • El diputado Israel Espinosa Ortiz exhortó a los municipios del Estado de México que aún no cuentan con su Coordinación Municipal de Protección Civil para que establezcan la unidad administrativa correspondiente.

Reporte Escarlata
Toluca, Edoméx.- 30 de noviembre del 2019- A propuesta del diputado Israel Espinosa Ortiz, del Grupo Parlamentario del PRI, la 60 Legislatura exhortó a los municipios del Estado de México que aún no cuentan con su Coordinación Municipal de Protección Civil para que establezcan la unidad administrativa correspondiente, en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 81 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.

También pidió a los municipios que ya cuentan con un área en la materia que homologuen la denominación, a fin de que las coordinaciones municipales estén en aptitud de ejercer sus atribuciones.
Al presentar la propuesta ante el Pleno, que fue aprobada por unanimidad, Israel Espinosa afirmó que en cada municipio del estado debe existir un área encargada de la protección civil y que, para facilitar las tareas de coordinación, deberá denominarse ‘Coordinación Municipal de Protección Civil’.
Apuntó que la legislación que regula la protección civil ha sido actualizada en diversas ocasiones para perfeccionar su contenido, enriqueciéndola con lo aprendido mediante la práctica de sus protocolos.
Detalló que La Ley General de Protección Civil establece las bases de coordinación entre los distintos órdenes de gobierno, con la participación de los sectores privado y social para lograr la consecución de los objetivos trazados en el ordenamiento, publicado en 2012 y cuya reforma más reciente data de enero de 2018, la cual dispone que las unidades estatales y municipales deberán llamarse Coordinación Estatal de Protección Civil o, en su caso, Coordinación Municipal de Protección Civil.
Asimismo, señaló que la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, en su artículo 81 primer párrafo indica que en cada municipio se establecerá una Coordinación Municipal de Protección Civil, la cual se coordinará con las dependencias de la administración pública que sean necesarias y cuyo jefe inmediato será el Presidente Municipal.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario