Arranca la 1er Etapa de regularización de mototaxis en Valle de Chalco


  • Con la entrega de calcomanías y placas a integrantes de la Coalición de Organizaciones de Mototaxis y Trasporte Público en General A.C., el Presidente Municipal, Armando García, reafirma su compromiso de dar legalidad a dicho trasporte público.

Reporte Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 30 de diciembre del 2019- Con la finalidad de regular el “Transporte Público” conocido como *Moto-Taxis*, el Gobierno Municipal que preside el Alcalde Armando García Méndez,  dio inicio a la 1era etapa de regularización con la colocación de calcomanías y placas de dichas unidades.

Teniendo como sede la unidad deportiva Luis Donaldo Colosio Murrieta, el pasado fin de semana el edil Armando García, quien estuvo acompañado por Gabriela Pérez Galván y Javier Mendoza Bautista,  Vicepresidenta y Presidente de la “Coalición de Organizaciones de Mototaxis y Trasporte Público en General A.C.” encabezó la colocación de calcomanías que servirán como medio de identificación de los integrantes de dicha coalición, misma que será reconocida por el municipio como la Red de Transporte Legal.
“No es que se prohíba o se permita, ¡esto ya está!... ¿Qué es lo que vamos hacer? ¡Vamos a Regularlo!” puntualizó el Ejecutivo Municipal en su mensaje. Aseveró que este servicio se va a regular  para que sea un modo de empleo digno.
La colocación de estas calcomanías, -dijo- nos permitirá en esta primera fase incorporar a los operadores de la Coalición de Organizaciones de Mototaxis y Trasporte Público en General A.C., en el padrón de conductores regulados, de esta forma dejaran de operar de forma ilegal”, expresó.
García Méndez destacó que estas acciones buscan que dicho servicio cuente con las medidas de seguridad necesarias que garanticen la integridad de los operadores y la de los usuarios.
Detalló que con la entrega de placas y  calcomanías se les asignará un número económico que permitirá identificar al conductor en caso de algún accidente o irregularidad, esto con la finalidad de deslindar responsabilidades.
El Alcalde reconoció que el servicio de Mototaxis no figura dentro del marco legal del Estado de México, situación que durante mucho tiempo se ha buscado legalizar si tener éxito, lo que ha provocado que este servicio de trasporte público labore ilegalmente.
El funcionario detalló que entre las gestiones que ha venido realizando para dar certeza legal a los mototaxistas, resalta el apoyo del Legislador Nazario Gutiérrez Martínez, quien es Presidente de la Comisión de Movilidad en el Estado de México y actualmente preside la 60 Legislatura. “El diputado tiene lista una iniciativa de ley, en la cual se manifiesta que dicho transporte público existe, y debe ser reconocido como tal”, señaló.
El Mandatario municipal aseguró que con estas medidas se busca exhortar a todas las personas que realizan esta gran labor a regularizarse, ya que es de suma importancia para que sean reconocidos legalmente.
El munícipe adelantó que los miembros de la Asociación Civil podrán gozar de beneficios como Gestoría y apoyo en caso de que así lo requiera. “En los próximos meses iniciarían los operativos contra el transporte irregular… pero los que se encuentran en la colisión no tendrán problema, ya que han demostrado que les interesa estar legalmente reconocidos  y van a traer todo en regla; por esta razón vamos a tener una unidad de gestoría donde se les ayudará si así lo desean para que en los operativos no les haga nada”, afirmó.
Por su parte, la Vicepresidenta de la coalición, Gabriela Pérez Galván, reconoció el trabajo que está haciendo el Presidente Municipal, Armando García Méndez, para lograr que la LX Legislatura reconozca y de certeza a los miles de ciudadanos que trabajan en en el transporte público conocido como “Moto-Taxi”.






Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario