Toponimios

Con la campaña “Ellas merecen protección” Ixtapaluca busca una vida sin violencia


  • Las autoridades ponen a tu disposición las líneas telefónicas de Emergencia 59 72 99 68 y de Violencia de Género 59 72 46 11, donde podrán pedir información y recibir ayuda. ¡No te quedes callada! Si estas en situación de riego… ¡llama!



Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 13 de diciembre del 2019- Dando continuidad a los trabajos encaminados a prevenir y erradicar la violencia en contra de las féminas, la Administración que encabeza la Alcaldesa Maricela Serrano Hernández, dio inició el pasado 25 de noviembre a la campaña  denominada “Ellas Merecen Protección”, la cual busca que las mujeres puedan identificar los tipos de agresiones que pudieran sufrir, para evitarlas o de ser necesario denunciarlas.

En conferencia de prensa realizada el pasado 10 del presente mes, la titular del Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres (IPDM), Rosario Arias Castro, explicó que dicha campaña será dada a conocer a través de trípticos, violentómetros, carteles, cuadernillos, pinta de bardas, espectaculares, vinilonas, por mencionar algunos, donde también participara el Sistema Municipal DIF y la Dirección de Seguridad Pública.
Informó que se capacitara a personal de la administración así como a integrantes del magisterio para que se informe correctamente a la población y a los estudiantes de las diferentes escuelas que se localizan en el territorio ixtapaluquense.
Arias Castro, recordó que desde que Ixtapaluca fue declarado con Alerta de Género el pasado 28 de julio del 2015, por el Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, las áreas correspondientes reforzaron las acciones encaminadas a informar a la sociedad para prevenir y evitar la violencia de género, señaló que lamentablemente este municipio fue alertado con una segunda alerta el 20 de septiembre de este 2019, motivo por lo cual la campaña “Ellas Merecen Protección” tiene la finalidad de cumplir con las recomendaciones que se les indicaron.
Por su parte el  comandante Jorge Ortigosa Martínez, psicólogo del área de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública, manifestó que dentro de la corporación policiaca se ha preparado a elementos para que puedan dar información, los cuales cuentan con un brazalete de Género.  Subrayó que hasta el momento 200 policías han sido capacitados en la prevención de violencia de género y se estima que para el año próximo sean 700.
Cabe señalar que la 2da Alerta tiene que ver con la desaparición de mujeres, la cual fue declarada para 7 municipios del Estado de México, entre ellos Ixtapaluca,  (Toluca, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli, Chimalhuacán y Valle de Chalco).
Ortigosa Martínez declaró que respecto a las personas desaparecidas, a partir del 2014 se han recibido 749 reportes, de las cuales, -dijo- han sido localizadas 638, es decir poco más del 80%, dos fueron localizadas en la CDMX sin vida, catalogadas por la FGJ como feminicidios, 17 más perdieron la vida por causas diversas… actualmente existen 111 personas no localizadas, de las cuales se presume 20 se encuentran con vida.  
Las autoridades ponen a tu disposición las líneas telefónicas de Emergencia 59 72 99 68 y de Violencia de Género 59 72 46 11, donde podrán pedir información y recibir ayuda. ¡No te quedes callada! Si estas en situación de riego… ¡llama!





Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario