Toponimios

Culminan actividades culturales 2019 con Festival Navideño


  • La finalidad de los domingos culturales y de este Festival Navideño es compartir diversas manifestaciones artísticas con la comunidad y que los alumnos y alumnas demuestren su talento ante el espectador.


Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 14 de diciembre del 2019- Con un Festival Navideño fue como la subdirección de Cultura cerró actividades de los domingos culturales. Con la actuación de grupos artísticos, que se sumaron durante todo el año, se realizó esta presentación con motivo de las celebraciones que se llevarán a cabo este mes. El Festival Navideño incluyó música tradicional mexicana interpretada por el Grupo Zacatuche.

Además de la presentación del grupo Kamakani con danzas polinesias, de academias de baile y de agrupaciones de ballet que practican en los diferentes gimnasios polivalentes y que interpretaron algunas piezas navideñas de El Cascanueces.
La finalidad de los domingos culturales y de este Festival Navideño, aseguró el subdirector de Cultura, Jorge Andrés Flores Téllez, es compartir diversas manifestaciones artísticas con la comunidad y que los alumnos y alumnas demuestren su talento ante el espectador.
Los recortes presupuestales, sin duda, -dijo- también han afectado a la subdirección de Cultura; sin embargo, se ha hecho la gestión y trabajo colectivo para realizar estos eventos. Con la Feria de Ixtapaluca y demás actividades que se han realizado a través del programa “Bailando en el Patio”, “Bailando en el Kiosco”, aseguró, han sido beneficiadas 180 mil personas, aproximadamente.
Agregó que al trabajo de esta subdirección también se han sumado grupos de la Secretaría de Cultura y de otros municipios, como de Tlalmanalco y Tenango del Aire, para beneficiar a un mayor número de personas y abarcando distintos espacios: el kiosco del jardín municipal, la explanada municipal y el teatro-auditorio In Xóchitl in Cuícatl.
Así como plazas públicas, entre éstas, la Plaza Estado de México, en el conjunto habitacional Los Héroes y el de La Concha, ubicada en la colonia Cerro del Tejolote.
Adelantó que para el siguiente año se buscará consolidar el programa Fines de Recrearte para ampliar la difusión y promoción del arte y actividades culturales, así como formar agrupaciones que representen al municipio, en teatro, danza y ballet.
Flores Téllez invitó a la población a sumarse a las actividades de la subdirección de Cultura y seguir la cartelera de actividades, a través de las redes sociales del Ayuntamiento. 


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario