Toponimios

Gobierno de Ixtapaluca y CFE apadrinan parque en Los Héroes


  • El Ayuntamiento a través de sus diferentes dependencias buscará implementar infraestructura y acciones para evitar que este espacio caiga en el abandono, aseveró la Alcaldesa Maricela Serrano.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 3 de diciembre del 2019- Vecinos, personal del Ayuntamiento y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la zona del Valle de México Sur llevaron a cabo una jornada de embellecimiento en el parque El Mirador, ubicado en el conjunto habitacional Los Héroes, como parte del programa “Apadrina un parque,” sumando con ésta un total de 23 en diferentes espacios.


La Alcaldesa Maricela Serrano, quien encabezó la faena, agradeció la disposición del personal de la Comisión Federal de Electricidad para sumarse a un programa social que emprendió el gobierno municipal a inicios de año, para atender de manera permanente los parques que son utilizados por la población ixtapaluquense.
Porque los parques, -dijo- son necesarios para mediar el problema de inseguridad y violencia que se vive actualmente, además de dar alternativas a la población e integrarla a actividades recreativas y deportivas. El Ayuntamiento, manifestó, a través de sus diferentes dependencias buscará implementar infraestructura y acciones para evitar que este espacio caiga en el abandono.
Serrano Hernández destacó que Ixtapaluca tiene 114 parques y a través del programa “Apadrina un parque” se cubren 52. “El parque El Mirador está ubicado en uno de los conjuntos habitacionales más grandes de Ixtapaluca, en donde se han cubierto diferentes necesidades”, expresó.
Hace siete años, -dijo- se caracterizaba por tener problemas de violencia e inseguridad, pero esta administración ha invertido en más obras, con una alberca semiolímpica, un gimnasio polivalente, una Plaza Estado de México con una fuente danzarina, logrando disminuir la inseguridad que hasta entonces prevalecía.
Por su parte, Ernesto Ramírez Castro, gerente divisional de distribución Valle de México Sur de la CFE, precisó que participar en esta jornada es una forma  de integrarse y contribuir a las acciones que el Ayuntamiento lleva a cabo para que la ciudadanía tenga espacios dignos para su esparcimiento.
Ramírez Castro señaló que es importante que la población conozca que la CFE no es solamente una empresa que distribuye y comercializa la energía eléctrica, sino que también participa y se integra con su personal. Agradeció la oportunidad y aseguró que se continuará contribuyendo en este tipo de actividades.
El Ayuntamiento de Ixtapaluca sumará más parques al programa municipal “Apadrina un parque”, y en este parque el Mirador de los Héroes se llevarán a cabo tres jornadas más.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario