Toponimios

Jóvenes y adultos son capacitados para prevenir delitos

  • Seguridad pública municipal realiza pláticas y actividades didácticas para concientizar sobre el tema.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 3 de diciembre del 2019- Psicólogos del área de Prevención del Delito de seguridad pública municipal, junto con comandantes de distintas regiones, realizan talleres para informar a jóvenes  y adultos sobre las faltas más comunes y de incidencia en el  municipio, con el objetivo de que estén informados y se evita la comisión de algún delito.

Durante la plática a alumnos y alumnas de escuelas de nivel medio superior en la fuente danzarina de Santa Bárbara,  Dafne Ortega, psicóloga de seguridad pública, precisó que los talleres de verano que se han impartido a niños y niñas hoy se extienden a otros sectores de la población, a fin de educar de manera integral a la sociedad sobre la prevención del delito.
Detalló que se los cursos se llevan a cabo viernes y sábados en puntos céntricos de cada región y se les habla sobre las consecuencias del uso de alcohol y drogas,  violencia de género y riesgos de las redes sociales, principalmente.  
Además se les explican las faltas administrativas más recurrentes que suelen ser el consumo de bebidas embriagantes y hacer necesidades fisiológicas en vía pública, rayar paredes en espacios privados, así como las sanciones que van desde las 12 hasta las 36  horas de arresto en las galeras, y las multas de alrededor de mil 200 pesos, dependiendo la gravedad de la falta.   
Dafne Ortega mencionó que los cursos iniciaron hace un mes y continuarán a lo largo de este año, antes de que inicie el periodo vacacional; los próximos a realizarse serán el 6 y 7 de diciembre.
Hizo extensiva la invitación para que la población se acerque, informe y se involucre en estos talleres para la prevención de delitos, además de reiterar que la policía municipal quiere trabajar de manera conjunta para que Ixtapaluca sea un lugar seguro pero se necesita la participación activa de las y los ixtapaluquenses.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario