Toponimios

La imagen de calles de Ixtapaluca cambia con pavimentaciones


  • Los trabajos contemplaron reparación y construcción de descargas sanitarias y tomas de agua potable.






Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 3 de diciembre del 2019- La inauguración de la calle Plátano, en la colonia Hornos de Santa Bárbara, favorecerá a niñas y niños que tienen que transitar por esta vía para llegar a su escuela, ello luego de que esta administración escuchó la gestión de la comunidad en general, tras varios años de caminar en el polvo y lodo.

Trabajadores hicieron la pavimentación de 806 metros cuadrados, haciendo la reparación y construcción de descargas sanitarias, tomas domiciliarias de agua potable, guarniciones, banquetas, coladeras pluviales, así como la re nivelación de brocales para pozos de visita y balizamiento.
Abby Magallanes, beneficiada con la obra, agradeció a la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, su preocupación por la integración y desarrollo de los habitantes; esta calle también será de beneficio para las futuras generaciones y para otros habitantes de  zonas que hacen uso de esta vialidad para llegar a su destino.
Agregó que trabajando en conjunto con este gobierno se ven los resultados que favorecen a todas y todos, para no dejarse engañar por otros gobiernos que solo prometen y no cumplen.
En representación de la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, el secretario del Ayuntamiento, Armando Ramírez, dijo que este gobierno trabaja para el bienestar de la gente y el estar organizados permite salir adelante y dar resultados que benefician a las y los ixtapaluquenses.
También se llevó acabo la inauguración de la calle Agropecuaria en la colonia Ilhuicamina y Aurelio Alvarado en Lomas de Ayotla, “El encementado con concreto hidráulico de la calle Aurelio Alvarado representa la fraternidad, la lucha y la unión que desde hace 20 años hemos hecho los vecinos y vecinas de la colonia Lomas de Ayotla para ya no caminar por calles empolvadas e inundadas…. ¡Ahora  la pavimentación es una realidad!,  manifestó Alma Delia Trueba Salazar, en representación de la comunidad beneficiada con esta obra.
La pavimentación con concreto hidráulico de la calle Aurelio Alvarado, entre calle Azucena y Vicente Guerrero, contempla una superficie de pavimento de 4 mil 183 metros cuadrados y es para beneficio de cinco mil habitantes. Incluye la construcción de descargas domiciliarias, coladeras pluviales, banquetas, reductores de velocidad.
Mientras que la calle Agropecuaria de la colonia Ilhuicamina, se realizó sobre una superficie de mil 197 metros cuadrados y beneficiará a 3 mil habitantes. La obra incluye la construcción de cinco pozos de visita de drenaje, 21 descargas domiciliarias, suministro e instalación de línea de drenaje, coladeras pluviales, banquetas y guarniciones.
Armando Ramírez, García, invitó a los asistentes a seguir apoyando al gobierno municipal, a colaborar de la mano de las autoridades para que la fuerza de los colonos siga prevaleciendo y el progreso de Ixtapaluca no se detenga.
Desafortunadamente, -advirtió- los diputados federales decidieron autorizar lo que el Ejecutivo federal dictaminó sin considerar estas obras que son necesarias en las colonias populares y otras más, como las techumbres escolares, electrificaciones, redes de drenaje que no tuvieron cabida en el presupuesto del gobierno federal, concluyo diciendo.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario