Toponimios

Llegan posadas culturales a la cineteca mexiquense


  • Ofrecen recital los Coros comunitarios de Valle de Bravo, Malinalco y Zinacantepec.



Reporte Escarlata
Toluca, Edoméx.- 13 de diciembre del 2019- Los Coros Comunitarios que integran el programa “Voces y raíces”, de las Posadas Culturales que lleva a cabo la Secretaría de Cultura del Estado de México, se presentaron en la Sala 2 de la Cineteca Mexiquense para ofrecer un emotivo recital de música vocal.

Esto, luego de la primera presentación que realizaron el pasado 9 de diciembre en la Alameda Bicentenario “La Velaria”, en Valle de Bravo.
Integrado por el Coro Infantil y Juvenil de Zinacantepec, el Coro Comunitario de Malinalco, el Coro “Sor Juana Inés de la Cruz” de El Oro y el Coro Comunitario de Valle de Bravo, el proyecto “Voces y Raíces” es producto del trabajo interinstitucional que realizan las Secretarías de Cultura federal y estatal, a través del programa “Alas y Raíces”, para esta temporada decembrina.
Derivado de lo anterior, la Cineteca Mexiquense albergó la segunda presentación de esta gira que se estará llevando a cabo durante el presente mes de diciembre en los municipios de Toluca, El Oro, Malinalco, Zinacantepec, realizando una convivencia musical entre los integrantes de los diversos coros y llevando su talento diferentes lugares del estado.
El encargado de iniciar este concierto fue el Coro comunitario de Valle de Bravo, agrupación que se conforma por niños y adolescentes de las comunidades vallesanas de La Huerta San Agustín y Mesa Rica, bajo la dirección de la maestra Lavinia Negrete Morales; luego participó el Coro Comunitario de Malinalco, dirigido por el maestro Manuel Flores Palacios, y finalmente el turno fue para el Coro Infantil y Juvenil de Zinacantepec a cargo del maestro Rubén González Rodríguez.
Con temas como “Flor de río”, “Canción a Malinalco”, “Tierra eres tú, tierra soy yo”, “Siyahamba” y “O sole mío”, entre otras, cada agrupación mostró lo más selecto de su repertorio para culminar con un ensamble en el que participan todos los coros e interpretar los villancicos navideños “Blanca navidad”, “El niño del tambor”, “Campana sobre campana” y “Noche de paz”.
Las próximas presentaciones del programa Voces y raíces se realizarán en el Teatro municipal “Malinalxóchitl”, en Malinalco, el 13 de diciembre; en el Auditorio de la Escuela Sor Juana Inés de la Cruz, en El Oro, el 15 de diciembre, y culminan en el Museo Virreinal de Zinacantepec el 18 de diciembre. Todas las presentaciones serán a las 17 horas y la entrada es gratuita.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario