Policías de Neza detuvieron a un sujeto por robo con violencia en local comercial


  • El sujeto que responde al nombre de Anselmo “N”, y que cuenta con antecedentes por el delito de robo, fue reconocido plenamente por la agraviada.


Alerta Escarlata


Nezahualcóyotl, Edoméx.- 26 de diciembre del 2019- Tras una denuncia ciudadana y una oportuna intervención elementos de la Policía Municipal lograron en días pasados la detención de un sujeto que presuntamente asaltó con violencia un local comercial en calles de la colonia Benito Juárez, así lo informó Jorge Amador Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.


El funcionario señaló que elementos de la policía vecinal de proximidad realizaban su patrullaje en la colonia referida cuando fueron abordados por la trabajadora de una tienda de conveniencia que les solicitó su apoyo para detener a un individuo que corría metros adelante a quien denunció como el responsable de amagarla con una pistola para despojarla de dinero en efectivo.



Los agentes le marcaron el alto al sospechoso a lo que hizo caso omiso, por lo que comenzó una persecución donde tras una maniobra ejecutada por los oficiales lograron darle alcance en calle México Lindo, esquina con avenida Chimalhuacán, procediendo a efectuarle una revisión preventiva, localizando el dinero presuntamente robado junto con una réplica de arma de fuego.



Señaló que, a petición de la agraviada, se concretó la detención de quien dijo responder al nombre de Anselmo “N” de 32 años de edad quien fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público, donde se llevó a cabo una búsqueda con sus datos en el Sistema Plataforma México la cual arrojó un Informe Policial Homologado por el delito de robo.



Finalmente, Jorge Amador Amador resaltó el trabajo inmediato de los uniformados para detener al responsable del atraco, pues están capacitados, -dijo-  para atender cualquier emergencia a la brevedad y así preservar la seguridad de los ciudadanos de Nezahualcóyotl, por lo que los exhorto a que ante cualquier delito soliciten el apoyo de los agentes, expresó.




Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario