Antorcha niega tajantemente injerencia en la problemática del agua en Ayotla


  • Carlos Enríquez, líder del Movimiento Antorchista en Ixtapaluca, afirmó que se respetan los usos y costumbres de las comunidades y se pronunció porque la gente elija quién los debe representar.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 28 de enero del  2020- Derivado de las difamaciones en contra del Movimiento Antorchista que ha realizado el presidente del Comité Autónomo del Agua en Ayotla, Guillermo Díaz Mena, integrantes de la organización pidieron cese con sus acusaciones y se enfoque en informar a los habitantes del poblado las cuentas por el manejo de 84 millones de pesos que cada año ingresan por concepto de cuotas, las cuales controla desde hace más de 20 años, tiempo que lleva en el cargo.

En conferencia de prensa, el dirigente antorchista en Ixtapaluca, Carlos Enríquez Santos, acompañado por vecinos y vecinas afectadas, así como del delegado de Ayotla, Humberto Muñoz, dijo que esta organización social respeta los usos y costumbres del pueblo y serán sus habitantes quienes el próximo 9 de febrero elegirán a un nuevo comité que resuelva el desabasto de agua.
En este sentido dijo que la población tiene derecho a organizarse y elegir de forma libre quién es la persona indicada para llevar las riendas del comité en beneficio de toda la comunidad.
Señaló que detrás de dicho comité se encuentra Armando Corona, ex alcalde de Ixtapaluca y ex diputado, quien ha politizado el tema del agua potable con fines electorales para favorecer a determinados candidatos, y seguir así manteniendo el control del vital líquido al que tienen derecho las y los vecinos que ya han pagado por el servicio.
Enríquez Santos detalló que Guillermo Díaz Mena debe explicar qué destino ha dado al recurso que cobra por concepto de cuotas, ya que actualmente hay una deuda de alrededor de 30 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Además, enfatizó, que de los tres pozos con que contaba la comunidad, solamente uno está en operación, el cual no recibe el mantenimiento requerido lo que ha provocado la inconformidad de la gente por el desabasto de este vital líquido.
Cabe destacar que el comité controla el suministro de agua en 13 colonias de Ayotla con una población aproximada de 30 mil usuarios, quienes mensualmente pagan 2,700 pesos, sin recibir el servicio de forma eficiente.
Las y los vecinos afectados mostraron sus recibos de pago y señalaron la prepotencia y abuso con la que Guillermo Díaz y su personal se ha conducido durante los años que lleva al frente del cargo, prácticamente de forma vitalicia, además de acusarlo de enriquecerse a costa de quienes han pagado por un servicio que han dejado de recibir de forma eficiente.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario