Toponimios

Anuncia Edil de Valle de Chalco el mejoramiento de las 14 bibliotecas municipales


  • Durante la reinauguración de la Biblioteca "José Revueltas" el Alcalde Armando García Méndez entregó guitarras para el taller de música, así como material de pintura y limpieza para las 14 bibliotecas de la localidad. 

Reporte Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 16 de enero del 2020 Promover la cultura entre la población infantil y juvenil permitirá que se enfoquen en actividades productivas y no destructivas, aseveró el Presidente Municipal Armando García Méndez al término de la rehabilitación de la Biblioteca “José Revueltas” ubicada en la colonia Xico III sección.

Tras una petición que vecinos de la colonia Xico III sección le hicieron al Alcalde en días pasado cuando lo invitaron a visita la biblioteca “José Revueltas”, en la que le solicitaban el mejoramiento de la misma y el apoyo con instrumentos musicales para las y los niños que asisten a las clases de música, el Mandatario municipal regreso para darles respuesta con hechos.  
Fue este miércoles 15 de enero que se llevó a cabo la entrega de los trabajos de mantenimiento y remodelación de la Biblioteca “José Revueltas”, asimismo fueron entregadas 10 guitarras que servirán para seguir fomentando el talento musical entre los jóvenes que asisten a las clases de música. Ante la demanda de este taller, Armando García dio indicaciones al Director de Gobierno para que a la brevedad entregue cinco guitarras más.
En su mensaje el Ejecutivo local informó a los presentes que la reinauguración de dicha biblioteca es el inició del proyecto denominado "Embelleciendo las Bibliotecas en Valle de Chalco", el cual, -dijo- contempla el mejoramiento de las 14 bibliotecas ubicadas dentro del territorio vallechalquense
“Es lamentable ver las condiciones en las que se encuentran nuestras bibliotecas municipales, muchas de ellas han sido olvidadas y han dejado de dar el servicio para lo que fueron construidas, por lo que en un plazo de no más de 3 meses todas deberán estar  en óptimas condiciones y funcionando para la comunidad al 100%, ya que uno de los ejes rectores de la actual administración es el impulso a la cultura”, aseveró.
García Méndez recaló que la cultura siempre urge, pues permite que los jóvenes salgan de las calles y se pongan a hacer actividades educativas y culturales, por eso, -dijo- se continuará con la promoción de acciones que fomenten el esparcimiento y crecimiento cultural de nuestra sociedad.
El funcionario hizo hincapié en que se continuarán las obras que se tenían programadas para el deportivo Luis Donaldo Colosio Murrieta tal y como lo tenía previsto el anterior alcalde, Francisco Tenorio Contreras, "vienen unas obras muy bonitas para ahí", aseguró.
El edil adelantó que en máximo 8 días se entregarán algunos instrumentos más para la orquesta local, entre los que destacan una guitarra electroacústica, flautas, así como teclados.
Posteriormente el Presidente Municipal acompañado por autoridades locales, docentes, alumnos y vecinos realizó el corte del listón inaugural y un recorrido por las instalaciones de la biblioteca “José Revueltas”.  


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario