Toponimios

DIF Valle de Chalco fortalece la prevención del cáncer cervicouterino


  • El Sistema DIF  ha llevado a cabo la Campaña de “Estudios de la Detección de Cáncer Cervicouterino”, para garantizar la cobertura al interior del territorio vallechalquense se ampliara dicha campaña.


Reporte Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 15 de enero del 2020- Brindar herramientas que permitan a la ciudadanía cuidar su salud es uno de los objetivos del Sistema Municipal DIF que encabeza Yessica Yanet Rojas Hernández, quien realiza un trabajo constante de gestión en favor de las y los vallechalquenses.

Tal es el caso de la Campaña de “Estudios de Detección de Cáncer Cervicouterino”, la cual, gracias a la gestión empresarial a cargo de Francisco Martínez en conjunto con la Fundación Luis Pasteur, I.A.P. continúa ampliándose para prevenir uno de los problemas de salud irreversible que afecta al sector femenil.
La prevención del Cáncer cervicouterino requiere de costosos estudios, por lo que en muchos de los casos se vuelve imposible para las mujeres realizárselos, ya que las féminas dan prioridad a los gastos familiares que al bienestar de su persona.
Por esta razón, el Sistema DIF  ha llevado a cabo la Campaña de “Estudios de la Detección de Cáncer Cervicouterino” en algunas colonias de Valle de Chalco, tales como: Alfredo Baranda, San Miguel Xico II, Niños Héroes I y II y en la explanada municipal.
Asimismo autoridades informaron que para garantizar la cobertura al interior del territorio vallechalquense se ampliara dicha campaña, esto con el objetivo de llegar a todas las colonias que conforman la demarcación de Valle de Chalco y poner al alcance de las mujeres vallechalquenses este importante servicio.
La Presidenta Honoraria del DIF, Yessica Yanet Rojas Hernández, envió un reconocimiento y una felicitación a todas las mujeres que han aprovechado esta campaña para cuidar de su salud, asimismo exhortó a todas las féminas que no se han realizado estos estudios a que aprovechen las campañas que pone a su disposición el DIF.
Si existe alguna sospecha de padecer cáncer, el coordinador del programa en referencia, Francisco Martínez, pone a disposición de la población el teléfono 55 8149 4347, donde podrán recibir sus llamadas de lunes a viernes de 9:00-17:00 hrs.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario