Toponimios

Edil de Valle de Chalco se pronuncian por la concientización y cuidado del Medio Ambiente


  • Durante la 1° Feria Ambiental y Cultural, Armando García, Alcalde de Valle de Chalco, afirmó que el cuidado del medio ambiente es tarea de todos.

Reporte Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 25 de enero del 2020- Cuidar el medio ambiente es una tarea de todos, subrayó el Presidente Municipal, Armando García Méndez, al encabezar la 1er Feria Ambiental y Cultural, en donde participaron áreas del gobierno local y estatal con el fin de concientizar a la población sobre los problemas que se han ido arrastrando debido a las malas prácticas en materia de protección ambiental.



En su mensaje, el Ejecutivo habló sobre las repercusiones que ha tenido el descuido del medio ambiente a nivel mundial, aseguró que hasta antes de 1970 era muy poca la información y la preocupación sobre los graves problemas que podían ocasionar la falta de inclusión en una agenda gubernamental de la protección al medio ambiente.
García Méndez aseveró que este tipo de ferias contribuyen en gran medida a educar a todos en materia de protección ambiental, “nos equivocamos como seres humanos cuando pensamos que la naturaleza es una fuente de recursos naturales inagotable, nada más falso que eso” afirmó.
El Alcalde se pronunció por seguir apoyando este tipo de ferias, pues de este modo los jóvenes, los niños y la comunidad en general obtienen información importante para el cuidado de su entorno.
“Es importante fomentar el cuidado al medio ambiente desde nuestros hogares y reforzarlo en los planteles educativos, por nuestra parte, como gobierno seguiremos gestionando este tipo de eventos que buscan concientizar a la sociedad, para que con la suma de todos mejoremos nuestro entorno”, puntualizó.
Al término del acto protocolario el Ejecutivo Municipal acompañado de diversas autoridades recorrieron los estands donde los diferentes expositores brindaron información a todos los estudiantes y asistentes al evento sobre los cuidados del medio ambiente.
Cabe resaltar que durante esta feria también se realizó la adopción de cachorritos por parte de la Unidad de Protección Animal (UPA), que ha impulsado desde el inicio de esta administración la adopción responsable que permite brindarle un hogar a las mascotas que han sido abandonadas.   


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario