Toponimios

DIF Ixtapaluca apoya a personas adultas mayores ante COVID-19


  • Yéssica González Figueroa,  presidenta del DIF,  repartió paquetes de limpieza a abuelitos y abuelitas en las puertas de su hogar.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 24 de marzo del 2020- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) cuenta con un grupo de médicos y enfermeras que brindarán la atención a las y los habitantes ixtapaluquenses, durante la contingencia por el virus COVID-19, además de realizar la entrega de kits de limpieza a las personas adultas mayores.

Uno de los grupos más vulnerables son los adultos mayores, por lo que el DIF de Ixtapaluca ha tomado acciones para protegerlos, ante la situación emergente que se vive hizo la suspensión de actividades en las 16 Casas del Adulto Mayor, 21 Centros de Desarrollo Comunitario y el Centro Recreativo Manuel Serrano.
Yéssica González Figueroa, presidenta del DIF, informó que la alcaldesa Maricela Serrano Hernández preocupada por la población encomendó al DIF hacer la entrega de cuatro mil paquetes de higiene personal y limpieza; además se hizo entrega de un volante con las medidas de prevención que deben tener en sus casas y para el correcto lavado de manos.
Expresó que los paquetes fueron entregados en un lapso no mayor de tres días a todos los abuelitos y abuelitas de Ixtapaluca; hizo mención que se les hizo entrega también de su apoyo bimestral de la canasta alimentaria, esto será posible gracias a la ayuda de las diferentes direcciones del Ayuntamiento.
Mientras tanto el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) y la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS) suspenderán labores hasta nuevo aviso;  las citas que tienen los pacientes serán re agendadas.
En el DIF Centenario se darán pláticas informativas sobre este virus y se enseñará el lavado correcto de las manos, además de que los médicos permanecerán de planta para atender a la población que lo requiera. Pllgse4178920uoozth
Como medida preventiva también se hizo la suspensión del taller “Aprendiendo Jugando” e “Ixtapaluca lee” que da la atención a niñas y niños de 6 a 12 años de edad de nivel básico, los cuales son impartidos en los diferentes CDC. Para no retrasarse, los docentes han dejado actividades para que puedan estudiar desde sus hogares. 



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario