Toponimios

Pide Ixtapaluca solución a IMEVIS para obtener escrituras


  • Marilú  Rangel Ortega, coordinadora de Conjuntos Urbanos  del gobierno municipal de Ixtapaluca hizo la petición  para que los  trámites que están rezagados sean resueltos y se dé certeza jurídica a las familias.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 11 de marzo del 2020- En la Segunda Sesión Ordinaria del Comité de Prevención y Control del Crecimiento Urbano del Municipio de Ixtapaluca,  se  solicitó  al delegado del Instituto Mexiquense  de la Vivienda Social (IMEVIS) agilizar los trámites  de más  de mil expedientes para la cancelación de hipoteca, juicios sumarios de usucapión  y  escrituración vía notario para que las familias obtengan sus títulos de propiedad.

Marilú  Rangel Ortega, coordinadora de Conjuntos Urbanos  del gobierno municipal, explicó que en esta sesión se hizo la petición  para que los  trámites que  están rezagados sean resueltos y se dé certeza jurídica a las familias.
En esta segunda sesión del consejo se abordó también dar solución  y ser sensibles a las necesidades de las familias  de este municipio que han acudido a la dirección de Desarrollo  Urbano para cumplir con sus trámites correspondientes, pero  estos se ven frenados por falta de atención en la instancia estatal.
Por su parte el delgado regional de IMEVIS  con sede en  el municipio de Nezahualcóyotl, Gerardo Ramírez Romero, comentó que  en los días próximos se realizará una revisión de estos expedientes para saber los motivos por los cuales se ha dado el retraso.
Rangel Ortega insistió  en dar pronta solución a estos expedientes, pues la ciudadanía requiere una respuesta respecto a contar con sus escrituras que solicitaron desde hace tiempo y no hay una solución favorable.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario