Toponimios

Bomberos de Ixtapaluca retiran árboles caídos por viento, y previenen accidentes


  • La corporación pone a disposición de la población el teléfono de emergencia: 59 74 48 48.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 4 de abril del 2020- Gracias a la oportuna respuesta de elementos de Protección Civil y Bomberos, auxiliados por la corporación policiaca municipal, fueron retirados árboles y objetos que se cayeron por los fuertes vientos registrados la tarde noche de este viernes, afortunadamente no se registraron personas lesionadas.

De acuerdo con reportes de Protección Civil las ráfagas de viento provocaron en total la caída de 11 árboles, dos postes de teléfono, un espectacular, dos bardas, tres cables; una reja en riesgo y el incendio de un transformador. La colaboración de la ciudadanía y del heroico cuerpo de bomberos evitó afectaciones mayores.
Elementos de Protección Civil y Bomberos atendieron los reportes de diferentes colonias de esta demarcación. Como fue el caso de la avenida Cuauhtémoc, en la colonia Santa Bárbara donde se registró la caída de un anuncio, elementos de emergencia cortaron un poste que se encontraba doblado y retiraron el espectacular, evitando riesgos para la ciudadanía.
Los golpes de viento también provocaron en la calle San Rafael, de la colonia San José la Palma, la caída de un árbol de la especie oyamel de 12 metros de altura, el cual se desprendió desde la raíz, por lo que tuvieron que cortarlo y retirarlo de la calle.
De igual manera, en la colonia Alfredo del Mazo se registró la caída de dos árboles de aproximadamente 15 metros de alto que se desprendieron desde su raíz, provocando la caída de un poste de telefonía; así como afectaciones en una vivienda, un vehículo y en cables de baja tensión, por lo cual elementos cortaron los árboles y acordonaron la zona, evitado mayores riesgos a la población. 
Por otra parte, en la colonia Arbolada, en la calle Olmo, Protección Civil y Bomberos atendió la caída de una lámpara de alumbrado público que fue provocada por el desprendimiento de una rama de cuatro metros.
Protección Civil y Bomberos reitera a la población que la corporación está pendiente de la seguridad de las y los ixtapaluquenses y sus familias y recordó el número de emergencia 59 74 48 48, donde serán atendidos sus reportes.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario